Crónica de Ubisoft E3 2019

Cuando una abuela roba el protagonismo del E3

Una de las grandes apuestas fijas por el E3 es sin lugar a dudas Ubisoft, la que ha sido considerada durante los últimos años como una de las compañías que mejor le supo pillar el pulso al ritmo que debe tener una presentación de estas características. En el pasado quedan ya, eso sí, las conferencias presentadas por la actriz y amantes de los videojuegos Aisha Tyler, pero aún así, la compañía sigue demostrando que con un número concreto de anuncios se puede hacer mucho ruido si se saben dosificar. Este año, veníamos con los deberes bien hechos gracias a posibles filtraciones y algunas confirmaciones algo vagas, como la existencia del nuevo Watch Dogs, con una nueva apuesta por el juego conectado y la amplitud de miras, o la nueva entrega de Assassin’s Creed, que tendría un sabor a vikingos muy llamativo. No nos olvidamos tampoco de ese rumor que siempre ha estado ahí detrás de la cortina: la vuelta de Splinter Cell. ¿Que había de cierto finalmente en todo esto? Por si no habéis podido seguir la conferencia, un día más,os dejamos con nuestro repaso completo a lo que ha dado de sí esta conferencia. 

Assassin’s Creed Symphony

La conferencia dio inicio con un elegante concierto con orquesta en directo, con las melodías más emblemáticas de la saga Assassin’s Creed. El escenario se ha vestido con las escenas más conocidas de la saga de videojuegos, como arranque de la conferencia en la que esta franquicia ha contado con un gran papel. Todo un espectáculo audiovisual que ha servido como todo un repaso a cada entrega de la saga de los Asesinos, marcado un perfecto arranque de conferencia.

Watch Dogs Legión

Tras este inicio musical, llegó el verdadero comienzo de la conferencia, nada menos que con uno de los platos fuertes que todos los seguidores de la franquicia ya esperaban con ansias, el nuevo Watch Dogs. Tras un pequeño tráiler, nos lanzaban directamente al gameplay para presentarnos una ciudad de Londres en decadencia, en un futuro no muy lejano. Hemos podido ver mecánicas de hackeo ya conocidas en las anteriores entregas, así como un combate muy fluido y algunos gadgets de lo más sorprendentes. Pero había una sorpresa que ya se había rumoreado, y es que tras una persecución, el protagonista perdía la vida, saltando a una selección de personajes, ya que la muerte aquí será permanente. El gameplay ha dado mucho de sí. Todo esto y más en Watch Dogs Legión. 

Mysthic Quest: Raven’s Banquet

Tras este gran arranque, que ha puesto muy alto el listón, han pasado a otro registro anunciando una producción para televisión, Mysthic Quest es todo lo que los amantes de las series y los videojuegos podrían esperar. Todo parece indicar que estamos ante una producción en la que los protagonistas intentan salir adelante desarrollando videojuegos, comedia para Apple TV.

 

Video insertado

Ubisoft FR #UbiE3

@UbisoftFR

 

Mythic Quest vous dévoile les dessous d’un studio de développement de jeux vidéo, dans une comédie qui explore les conditions humaines.

👉 Plus d’informations prochainement

21 personas están hablando de esto
 
 

Brawlhalla y Hora de aventuras

Brawlhalla, El título que bebe de mecánicas tan clásicas en los enfrentamientos de 4 jugadores de la saga de Nintendo, Smash bros, ha presentado una colaboración con la popular serie de animación Hora de aventuras, que nos llevará a contar con los personajes más populares de dicha serie en el elenco principal de este título free to play. 

Ghost Recon: Breakpoint

Una de las franquicias más populares dentro de las licencias de Tom Clamcy, es sin lugar a dudas Ghost Recon, ha protagonizado un gran tráiler cinematográfico, protagonizado por el conocido actor Jon bernthal (The Walking Dead, El Castigador) cuya presencia es una de los grandes alicientes de esta nueva entrega ya presentada hace unas semanas, ya salido al escenario para dar nuevos detalles de la que parece ser un gran paso. Tenemos también una nueva comunidad llamada Ghost Recon Delta Company. 

Tom Clamcy’s Elite Squad

Cambiamos de tercio, y nos pasamos a los juegos para dispositivos móviles. Todo un recopilatorio de personajes de la franquicia Tom Clamcy a modo de multijugador competitivo. Hemos podido ver a personajes de varias de las licencias de Ubisoft, entre los que ha destacado, como no podía ser de otra forma, la presencia de Sam Fisher

Tom Clancy's Elite Squad

Just Dance 2020

Y de nuevo, se retoma la vena musical en el escenario, pero ahora con todo el ritmo de la popular franquicia Just Dance, que ha hecho que la conferencia se llenará de color con un espectacular número musical. Bailarines de todo tipo, y cómo no, un panda bailarín. Estas puestas en escena nunca tienen desperdicio, y sin duda, ayudan a sobrellevar la larga noche de conferencias.

For Honor: Shadows of the Hitokiri

Una de las licencias ya veteranas de la compañía, ha vuelto un año más, demostrando que la constancia a la hora de complementar un título de corte competitivo, es la clave para hacer leyenda. Puede que For Honor no tuviera uno de los estrenos más exitosos, pero han seguido una senda de actualizaciones, y a día de hoy sigue activo. Hoy se ha mostrado Shadows of the Hitokiri.

Rainbow Six Quarantine

Y si hablamos de entregas veteranas, sin duda tenemos que destacar Rainbow Six Siege, que lleva ya unos cuantos años dominando en su género. Pero la presencia de esta noche por parte de Rainbow Six ha ido a parar a una nueva experiencia, Quarantine, que nos invita al mundo de los infectados, con todo un arsenal de armas y una experiencia para 3 jugadores. El título llegará el próximo año y se ha dejado ver de forma muy escueta, pero no podría pintar mejor.

The Division 2 sigue adelante

A pesar de que The Division 2 se fue acercando a su lanzamiento sin apenas hacer ruido, consiguió un estreno solvente con una propuesta que aprendía de los errores y carencias de su predecesor, y nos brindó una más que digna experiencia multijugador que triunfaba donde otras licencias recientes habían fracasado. Esta noche se ha dejado caer por el escenario de la conferencia del E3 para presentar sus novedades dentro de la llegada de los episodios nuevos.

Ubisoft Pass

Como mandan los cánones actuales, Ubisoft no se ha querido quedar sin subirse al carro de los servicios en la nube, con su Uplay +. Un catálogo de más de 100 juegos a través de PC. Además, contarán con títulos clásicos, DLC’s y todos los nuevos lanzamientos incluidos. Antes de dar por cerrado este capítulo, ha salido en pantalla el nombre de Stadia, lo que ha despertado aún más interés, debido a lo mucho que promete esta colaboración. El servicio llegará en septiembre.

Roller Champions

Nueva parada entre tanto viejo conocido, para una nueva IP que nos invita a participar en una deportiva propuesta sobre ruedas. Apenas se han ofrecido detalles y en su tráiler solo hemos podido ver una cinemática, que nos ha dejado ver un cuidado apartado visual estilo película de animación. ¿La sorpresa final? El título ha estrenado esta misma noche una Demo y para despedirse, el esperado tráiler gameplay luciendo unas mecánicas de velocidad que podrían ser muy adictivas. 

Gods & Monsters

Tocó el turno de conocer una de las propuestas más llamativas de la noche, un título que ya a niveles internos se comparaba, por su apartado artístico, con la última entrega de Zelda. Estamos ante una aventura de corte RPG, que se nos ha presentado a través de un cuidado tráiler donde ha destacado, como decimos, su luminosa paleta de colores y los entornos naturales. Estamos ante la nueva creación del equipo detrás de Assassin’s Creed Odyssey. No tenemos apenas información al respecto, pero sin duda, dará que hablar en un futuro cercano. 

Y tras este bonito nuevo título, la conferencia dio por cerrado un año más con un buen número de lanzamientos para los próximos meses. Una de las grandes ausentes, vuelve a ser por tanto, la nueva entrega de Splinter Cell, que sigue sin haberse confirmado, tanto eso como un rumoreado remaster de su primera entrega. Tampoco hemos tenido nada sobre un Assassin’s Creed vikingo, pero en su lugar, hemos tenido una de las conferencias más entretenidas en lo que llevamos de E3. Habrá que esperar para saber si lo anunciado es suficiente para salir victoriosa a la opinión del público.

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios