La ultima “conferencia” del E3 (dejadme, me gusta decirlo asi) es el tradicional Direct de Nintendo. Y este año estaban a prueba debido al fiasco que fué el año pasado al centrarse tanto en Smash Bros Ultimate, y por la curiosidad de ver que tal llevan la transicion del retiro de Reggie Fils-Amie a la presidencia de Doug Bowser. ¿El resultado? SOBRESALIENTE CON NOTA. Pero no lo digo yo. Lo dice el contenido de la conferencia… Y si, lo digo yo. Que le voy a hacer, si me encantó todo lo presentado.
¿Y que fue lo presentado? Sentaos, abrochaos los cinturones, y seguid leyendo, que vienen curvas.
Era obvio que en este Direct veríamos la presentación de algún personaje nuevo para el Fighters Pass de Super Smash Bros Ultimate después de que hayamos recibido a Joker de Persona 5 hace poco. Aqui han apostado sobre seguro, tirando de veteranía dentro de la historia del videojuego, y han decidido traernos al Luminario, el protagonista de Dragon Quest XI. Y no solo incluye un moveset interesante, sino un giro interesante en sus skins. Ya que en si realmente no estamos ante el Luminario, sino ante el Heroe de la saga Dragon Quest. Sus skins son los diferentes personajes que han ido protagonizando la saga hasta ahora. ¿Ese es Fly?.
Y si no teníamos bastante con el Heroe en Smash Ultimate, también aprovechan y nos avisan de la inminente llegada de Dragon Quest XI S: Ecos de un Pasado Perdido. La version definitiva de la undécima parte de la saga. Tendra mucho contenido nuevo que comprende desde tramas nuevas para los personajes y música orquestal, hasta una especie de modo retro en el que podremos movernos como si fuera el entorno de los juegos clásicos de 16 bits. EL 27 de septiembre podremos hacernos con él.
Luigi tiene una flor en el culo, aunque él no lo crea. Además de todo lo que le pasa al pobre, y que todo dios lo ningunea por ser el segundón, en su día muchos pensaron que su saga personal no duraría mas allá de Gamecube, sin importar la calidad del titulo. Y míranos aquí, con una tercera parte que saldrá este 2019, y que hemos podido saber en este Direct que contará con una especie de pseudo Flubber que nos permitirá ejecutar acciones nuevas, y funcionará además como una suerte de cooperativo a dos jugadores. Junto a esto, contará con un modo de desafíos y aventuras que podrán jugar hasta ocho personas online. Luego se nos quejará el muchacho…
Moriria por él, y no podriais hacer nada para evitarlo.
Ahora, sobre el juego, sigue luciendo espectacular, a la vez que muy exacto al original, lo cual es todo bien. Pero al final del trailer nos han mostrado un editor de mazmorras con el que podremos aumentar infinitamente la duracion del juego, y putear a nuestros amigos en una especie de Zelda Maker que desde ya parece ser lo mejor del juego. Podremos averiguar como funciona el 20 de septiembre, que es cuando se lanzará el titulo al mercado.
Por otro lado, Square ha querido “celebrar” este titulo lanzando un recopilatorio de todos los titulos de la saga Seiken Densetsu, a saber, Mystic Quest/Final Fantasy Adventure, Secret of Mana, y Seiken Densetsu 3/Trials of Mana. Este ultimo localizado oficialmente por primera vez para occidente. Ya está en el mercado, pero su precio es de vergüenza ajena: 40€. Asi no mola. Hasta Konami lo ha hecho mejor en este sentido. Si. Konami. ESA Konami. Mas abajo lo comprendereis. Ahora pasemos a “lo imposibru”,
El sacrificio grafico es evidente, y sobretodo, esperable. Pero teniendo en cuenta que hablamos de Switch, y de que podremos ir a cagar sin dejar de guiar a Geralt en busca de su siguiente polvo, digo, aventura, creo que aqui salimos ganando todos con bastante nivel. Y a ver, esto no es Ark…
Bueno, se que uno está ilustrado por Masamune Shirow, lo cual le da bastante interes. Aunque creo que era un remake. ¿Era un remake? En serio, no lo se la verdad…
Bueno, el caso. Esta telenovela animada sale el 26 de julio, que es lo que realmente importa.
Y aqui viene lo que comentaba en la parte de Trials Of Mana. Konami ha aprovechado esta presentacion para sacar su Contra Anniversary Collection. Porrón de titulos clasicos por 20€. Asi si, y no como ha hecho SquareEnix.
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Haciendo esta cronica, me di cuenta que aquí iba algo de Pokemon. Tampoco dijeron nada importante que no se supiese ya. Solo que se podrá usar un poco el pokecontrol ese de la pokebola para pasear un pokemon, y poco mas. Sigamos con lo bueno
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Lo de Astral Chain ha sido rapido, y una prueba de eso que nos decia Nintendo de que preferian anunciar juegos con un arco de lanzamiento cercano. Dos Directs, y ya sabemos que el juego lo tenemos cerca. El 30 de agosto para ser mas exacto. Y huele a Platinum puro y duro. Un aspecto tecnico sublime y un sistema de combate que huele familiar pero infalible. Ademas, la continua importancia a lo cooperativo puede hacerle un gran favor al juego. Aunque pensando ahora, tambien el de las Tortugas Ninja se centraba en eso y… ¡No! ¡No quiero esos recuerdos! ¡Alejaos de mi, ideas del unico juego de Platinum que ha salido chustero! ¡Retroceded! ¡¡¡FUERAAAAAAA!!!
El 19 de julio ya lo tendremos entre nosotros, con una cantidad demencial de personajes jugables. Ay, ese cooperativo…
Untz / Untz / HYAH! / Untz
Untz / Untz / Untz / Untz
Untz / Untz / 13 de junio / Untz
Nintendo habia anunciado el juego previamente con una fecha de lanzamiento prevista para este 2019, pero han entonado un mea culpa explicando que han tenido que aplazar la fecha hasta el 20 de marzo de 2020 para poder ofrecer un titulo perfecto. Al parecer, gran parte de este retraso viene dado de que la compañia quiere evitar que sus empleados hagan horas de crunch. Si es asi, hay que aplaudirlo. Y procurar que Tom Nook no se entere, o saca el latigo a pasear.
Y para los que no quieran ver el video, un listado rapido de lo que sale, en orden, y con su fecha:
- Spyro Reignited Trilogy, 3 de septiembre
- Hollow Knight: Silksong, proximamente
- Ni no Kuni: Wrath of the White Witch, 20 de septiembre
- Minecraft Dungeons, primavera de 2020
- The Elder Scrolls: Blades, otoño de 2019
- My Friend Pedro, 20 de junio
- DOOM Eternal, proximamente
- The Sinking City, otoño 2019
- Wolfenstein: Youngblood, 26 de julio
- Dead by Daylight, 25 de septiembre
- Alien: Isolation, 2019
- Final Fantasy Crystal Chronicles, invierno de 2019
- Dragon Quest Builders 2, 12 de julio
- Stranger Things 3: The Game, 4 de julio
- Just Dance 2020, 5 de noviembre
- Catan, 20 de junio
- New Super Lucky’s Tale, otoño de 2019
- Dauntless, finales de 2019
- Super Mario Maker 2, 28 de junio
Banjo y Kazooie parecian personajes imposibles en Smash, y mas despues de ver que los invitados que habian salido hasta ahora, como lo son Joker y el Heroe, son muy japoneses y muy rpg. Pero a pesar de que algunos aun tenian esperanzas, esto ha sido una sorpresa muy muy grata. La peña es que hasta otoño no podremos disfrutár de ellos.
No lo vimos venir. Quiza un DLC o algo asi, pero no una secuela. Y sin embargo, es el mejor movimiento que podian hacer. Y a las pruebas me remito. Majora’s Mask fue un grandisimo juego que aprovechó el material original de Ocarina of Time y refino muchisimo sus mecanicas jugables al punto de mejorar muchisimo el conjunto. Ocarina of Time fue indudablemente grande, pero Majora’s Mask es objetivamente mejor. Y parece que esta secuela de Breath of the Wild puede ser perfectamente el equivalente actual a lo que fue en su dia Majora’s Mask. Ya habia comentado personalmente con compañeros y amigos que lo que mas me hubiese gustado para un nuevo Zelda era una secuela o un aprovechamiento de lo ofrecido en Breath of the Wild. Nunca pensé que recibiese exactamente lo que queria.
No se sabe cuando saldrá, pero si que está en desarrollo. Veremos cuanto tiempo tendremos que esperar, pero por mi parte que se tomen el tiempo que haga falta. Mientras tanto, ya hay muchas teorias sobre lo que se ve en el trailer y lo que puede significar, como el nuevo corte de pelo de Zelda, pero eso es algo que dejaremos para otro momento.
[Coge aire]…***
Esto ha sido todo lo que se mostró en el Nintendo Direct del E3 de 2019. Un video enorme lleno de novedades, fechas, y sufrimiento. Si, sufrimiento, para nuestras carteras. Si me perdonais, e de ir a cazar la mia, que lleva desde el otro dia desaparecida, temerosa de lo que pueda hacerle. No entiende que no soy yo. Son todas estas novedades las que me hacen ser asi…