5 cosas que espero de Battleborn

Yo también quiero ser un cabronazo

De los creadores de Borderlands, llega Battleborn. Vale, está por llegar.

Si echamos un vistazo a su página web oficial, podemos extraer todo este texto. Que así aprovecho para empezar este artículo y que mejor que los propios creadores te digan de que va su juego. ¿No?

Battleborn es un trepidante shooter de nueva generación desarrollado por los creadores de Borderlands. En Battleborn un grupo de héroes deberá luchar para proteger la última estrella latente en el universo de una amenaza misteriosa. Para defenderla podrás usar todo tipo de personajes y armas, desde hombres halcón ciborgs hasta vampiros samurái u hombres montaña armados con ametralladoras gigantes. Ataca y bloquea, corre y dispara, lanza y embiste o simplemente destruye a tus enemigos mientras creas y mejoras tu propio equipo. Elige tu personaje, lucha solo o en cooperativo con tus amigos en las misiones de la historia, o enfréntate a ellos en trepidantes partidas multijugador competitivas.

Lo diré alto, claro y rápido. Estoy obsesionado con Borderlands por lo que verás muchas comparaciones con este título. Me encanta toda la saga aunque su mayor pecado es que sea muy continuista en cuanto a mecánicas pero eso no quita que me divierta muchísimo con sus personajes, acción, mapeados… Etc. A continuación os diré que 5 cosas espero ver en este nuevo título.


Coop

Si algo ha caracterizado a la saga de Borderlands es su fantástico cooperativo. La posibilidad de ayudarse (o trollearse) unos a los otros es algo que siempre me ha parecido divertido. Hay juegos donde el cooperativo no es tan “cooperativo”, vamos que en ese caso uno siempre es el protagonista y el otro es la mula de carga. En la saga Borderlands aunque la historia estaba dirigida a un solo buscador de la cámara, ambos eran necesarios y protagonistas de los acontecimientos. Todavía recuerdo la de veces que me enfadaba con mi compañero por robarme esa escopeta de tres cañones que hablaba en árabe… Sabemos que Battleborn está enfocado al trabajo en equipo para derrotar a los enemigos y no tengo dudas de que Gearbox sabrá hacerlo bien, tan bien que te dé igual jugar con gente desconocida o con tus amigos. 


escenarios

Escenarios inmensos y ricos en detalles. Estoy casi seguro que en algún lugar de los mapeados de Battleborn habrá una caja de pizza con fotos de Moxxi… Los mapas de Borderlands eran bastante amplios y diferentes, pero pecaba de que no eran estratégicos para afrontar según que situaciones. En Battleborn por lo poco que se ha visto, los mapas cuentan con un diseño pensado para poder asaltar al enemigo o poder escapar de la masacre. Como dice el título, grandes escenarios, no quiero mapas “vacíos” donde no ocurra nada. Quiero un gran escenario donde te deje con la boca abierta porque lo que vas a presenciar es épico. Y ya que estamos, me gustaría que puedas desbloquear alguna especie de “lore” para conocer la naturaleza del mundo en el que se desarrolla Battleborn.

battleborn-2617878
“¡Desde aquí no veo al tío que trae la pizza!”

skill

Habilidades impensables que tengan su importancia en el campo de batalla. Recuerdo que había una habilidad de Maya en Borderlands 2 que si disparabas a tus aliados, les curabas. Son habilidades que tu dices: “Vaya tontería…” pero que después lo ves imprescindible para salvar vidas. Quiero esto en Battleborn. Quiero habilidades que de entrada no le veas el sentido y que a la hora de la práctica te impresione. Por supuesto, quiero que sean visualmente espectaculares pero esto no lo espero, porque según lo mostrado en varios trailers y gameplays, son muy bonitos de ver.

battleborn_game-1920x1080
“La vamos a liar”

carisma

Una de las cosas que hace que siempre recuerde un juego es por su historia y más que la historia, sus personajes. Quiero personajes con trasfondo, que no sean planos y que esté para jugar. Mis personajes favoritos de Borderlands son Maya y Lilith, dos sirenas que tienen un carisma que enamora. Personalidad que te saca más de una vez una sonrisa. Por supuesto, tampoco me puedo olvidar de Jack El Guapo. Un personaje bien hecho, bien definido y que en ningún momento sale de su papel o se adapta para y por el transcurso de la trama. No quiero que Battleborn cuente con muchos personajes y todos tengan personalidad iguales y que no le prestes atención cuando los usas en el campo de batalla. 


adicción

¿Tengo que explicar por que quiero adicción? Un juego dura lo que el jugador le dedique. Por mucho que un juego dure 6 horas, el jugador le podrá echar 30 horas si ese juego le encanta. Mi caso por ejemplo, Borderlands 2 es un juego que te puedes pasar en unas 50 horas. Yo le tengo dedicada más de 100 horas… ¿Por qué? Por que es divertido, porque sus personajes me enganchan, por que sus escenarios me enamoran, por que sus habilidades me impresionan y por que el cooperativo es divertido a niveles absurdos. Si Battleborn cumple al menos con 4 puntos de los 5 que pido, no dudo que sea adictivo.

¿Y tú? ¿Qué esperas de Battleborn?

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios