Artículo

Crónica de Xbox E3 2019

You are Breathtakin

La gran cita del domingo llegó  con toda la expectación que debía levantar un acontecimiento como el E3 y una compañía como Microsoft. Tras muchos meses de preparativos, de promesas, títulos confirmados y números que nos hacían soñar, llegó la esperada cita de los de Redmond con la comunidad, y nos ha dejado un año más una conferencia muy extensa, que apenas daba un respiro, cumpliendo con grandes anuncios que aparecían en muchas quinielas pero no han perdido ni un poco de magia en el momento de aparecer en el escenario. De la misma forma, nos han dejado con esas grandes franquicias y títulos que sabíamos, no podían faltar, como Gears 5, Halo Infinity o Battletoads, licencias que se han lucido nuevamente cumpliendo de sobra con las expectativas de sus seguidores.

Hemos contado con todo un espectáculo, y por ello, para quien no haya podido seguir en directo dicho evento, os traemos el resumen de rigor con toda la información, listado de títulos que se han anunciado y, por supuesto, la gran presentación de la nueva generación de consolas de Microsoft. Pasemos a lo que importa, que es el resumen completo.

The Outer Worlds

El primero de los títulos que han desfilado por el escenario (por sus pantallas) ha sido la nueva creación de Obsidian Entertainment,The Outer Worlds. Nos han dejado con un un nuevo tráiler repleto de escenas gameplay. Una de las grandes sorpresas ha sido poder confirmar su fecha de lanzamiento. Podéis encontrar todos los detalles .

The Outer Worlds

Bleeding Edge

Ninja Theory ha vuelto a una conferencia del E3 de la mano de Microsoft, como uno de sus estudios internos, para presentar su nueva propuesta, toda una sorpresa cuando se comenzaron a filtrar los primeros detalles, pues tras Hellblade: Senua’s Sacrifice, el estudio se ha pasado al juego multijugador competitivo. Ha sorprendido su apartado visual, colorido y gamberro, como mandan los cánones actuales del género.

 

Ori and the Will of the Wisps

Una de las grandes sensaciones indies de hace unos años, exclusivo de los sistemas de Microsoft, fue la aventura de Ori , que nos deja con este secuela repleta de nuevas aventuras, destacando una vez más su gran apartado visual y sonoro. Hacía ya meses que se esperaba una fecha de lanzamiento, pero hemos tenido que esperar hasta el día de hoy para confirmar su lanzamiento.

 
Ori

Minecraft Dungeons

El gran fenómeno Minecraft no se podía perder esta conferencia de Microsoft. Hemos podido ver la gran aventura que tienen preparada, Dungeons, una experiencia multijugador para 4 jugadores. Llegará este mismo año.

Stars Wars Jedi: Fallen Order

Durante la presentación de Electronic Arts ya lo vimos pero repiten en la de Microsoft. Lo nuevo de Star Wars fue sin lugar a dudas el plato fuerte, una gran apuesta que nos dejó un completo gameplay. Hoy, se confirmó que volveríamos a tener nueva información, y ha sido durante la conferencia de Microsoft, que nos ha dejado con nuevo tráiler repleto de acción y nuevas escenas.

Blair Witch 

Llegó el primer título sorpresa de la noche, un título que nos ha metido el miedo en el cuerpo con una experiencia de terror en primera persona. Hemos podido ver entornos naturales, casas abandonadas, y al protagonista del título, en apariencia, con un perro como compañía y una cámara. El título basado en la mítica película de terror de hace dos décadas.

Cyberpunk 2077

Cuando aparece el nombre de CD Projekt RED en las pantallas, el mundo se detiene y suspira, estamos ante Cyberpunk 2077. Nos han dejado con un nuevo tráiler cinematográfico que sigue haciendo alarde de una ambientación y diseño absolutamente increíbles. Se esperaba fecha de lanzamiento, y finalmente, este tráiler no nos ha sacado de duda, pero nos ha dejado con una sorpresa final que sin duda, ha cumplido con las expectativas: la presencia de Keanu Reeves en el elenco. ¿Pero había más ganas de Cyberpunk? tras este tráiler, sí que dejaron otro vídeo con su esperada fecha. 

Battletoads

Una de las grandes sorpresas de la conferencia del pasado año, fue un escueto teaser en el que se nos dejó con la confirmación de la vuelta de Batletoads, todo un veterano de los videojuegos, que renueva sus mecánicas y su aspecto, pero mantiene intacta su esencia, un gran título para el modo multijugador que seguro no faltará en las fiestas entre colegas. 

The Legend of Wright

Tras ello, de nuevo toca centrarse en el panorama más indie, uno de los títulos que pronto llegarán en exclusiva a la Store de Microsoft. Un título para los amantes de los diseños artísticos llamativos, con muchos dibujos hechos a mano y minijuegos.

Novedades en Xbox Game Pass

No podía faltar un momento para darle amor a su servicio Xbox Game Pass, que esta noche ha sido protagonista por varios motivos. Uno de los detalles más destacados ha sido la de contar con el servicio en PC. También se han confirmado nuevos títulos ya disponibles, como son: Metro Exodus, Hollow Knight o Borderlands.

 

Flight Simulator

Ha llegado un nuevo exclusivo, todo pensado para los amantes de los grandes paisajes, y los altos vuelos. Estamos ante un título simulador en el que podremos surcar los cielos con unas vistas espectaculares. Aquí el trailer 

Age of Empires II

Turno de un peso pesado de la estrategia y la simulación. Age of Empire ya nos había dejado caer en más de una ocasión que pronto tendríamos grandes novedades sobre la franquicia en la actual consola, y finalmente hemos podido verlo en acción con escenas de su jugabilidad.

Wasteland 3

La compañía también nos ha sorprendido con títulos más pequeños, pero que convencerán sin lugar a dudas a los amantes de los géneros menos habituales, pero ¿hay por aquí seguidores de la franquicia Wasteland? Pues buenas noticias, la tercera entrega se ha hecho realidad durante la conferencia, y aquí tenéis su aspecto y lo que nos ofrecerá.

Double Fines

Otra de las sorpresas ha sido sin lugar a dudas la confirmación de un nuevo estudio que pasa a formar parte de los estudios internos de Microsoft. Double Fine pasa ahora a trabajar bajo las oficinas de los de Redmond. En el escenario hemos tenido a Tim Schafer, que dio paso a un nuevo tráiler del esperado Psychonauts 2, que ha confirmado de paso su disponibilidad de salida en Xbox Game Pass.

Dragon Ball Z Kakarot

El nombre que se escondía tras Dragon Ball RPG Project es nada menos que Kakarot. Hemos podido echar un primer vistazo a este esperado proyecto que nos ha dejado con su aspecto visual, muy al estilo Cell Shading, que se ha dejado ver a través de algunos combates con pocos personajes en escena, pero de sobra conocidos. 

12 Minutes

Turno de echar un vistazo al panorama más independiente, de la mano de una nueva propuesta de Annapurna. El tráiler que hemos podido ver nos ha dejado con grandes incógnitas, en lo que parece ser un título repleto de suspense, con un matrimonio como protagonista, y lo que hemos podido ver ha sido una sucesión de extrañas situaciones, realidades distintas. 12 Minutes se presenta así.

Gears 5 

La presentación de una de las grandes apuestas de Microsoft ha tardado casi una hora en salir a escena. Gears 5 nos vuelve a dejar a Kait como absoluta protagonista, con un nuevo teaser, que ha sido el arranque de una sección protagonizada por el nuevo título de la saga.Gears 5 finalmente se ha confirmado para septiembre de este mismo año, una fecha que ya se había rumoreado y filtrado previamente. The Coalition ha mostrado algunos detalles, como la hoja de ruta de contenido. Para acabar, nos dejaron nada menos que con un vídeo presentando uno de sus nuevos modos de juego enfocado al online.

 

Dying Light 2

Los Zombies han salido a escena de la mano de Treyarch, con el prometedor Dying Light 2. La conferencia de Microsoft nos ha dejado nada menos que con un nuevo tráiler que corría bajo el motor gráfico del título, terminando con una confirmación de su lanzamiento en la primavera del próximo año.

Forza Horizon 4 se une a Lego

Una de las grandes licencias exclusivas de Microsoft, donde además lleva años dominando frente a la competencia, como es la conducción. En el escenario, hemos podido ver un nuevo DLC protagonizado por Lego, que vuelve al escenario con una gran presentación.

State of Decay lanza nuevo DLC

La apuesta por los zombies de Microsoft nos dejó el pasado año con su segunda temporada de supervivientes con un renovado aspecto visible, y donde destacó su apartado online, algo que llevó a la propuesta a un nuevo nivel. Hoy, el título ha presentado su nuevo DLC de contenido, para renovar las ganas de volver a perdernos en su letal mundo.

State of Decay 2

Phantasy Star Online 2

El RPG con sabor japonés al fin ha hecho acto de presencia de una veterana saga de SEGA: Phantasy Star Online, que desde hacía años no se dejaba ver con una nueva entrega, y aún más en Occidente. Hemos contado con una espectacular presentación del título, que debutará en todo el mundo tras llevar algunos años en Japón. Aquí podéis consultar sus detalles.

Crossfire X

Turno de un videojuego multijugador online en primera persona, que llegará en 2020. Esta propuesta no es ninguna novedad, pues Crossfire X es un viejo conocido por el territorio asiático. Nos llega de la mano de una de las grandes compañías del este, Tencent. Es un videojuego de disparos en primera persona online, desarrollado por la empresa surcoreana SmileGate. ¿Su gran aliciente? Se trata de un nuevo free to play que competirá por el trono del género.

Tales of Arise

Una de las filtraciones que más expectación levantaron en las últimas horas, fue la nueva entrega de la saga Tales of, de Bandai NamcoTales of Arise ha dado sus primeros pasos en un tráiler que nos ha dejado grandes sensaciones, con un aspecto muy superior a lo ya visto en entregas anteriores. Muestra unos entornos más realistas y un aspecto más adulto y épico.

Elden Ring

El escenario se iluminó para recibir la nueva creación de Miyazaki, líder de From Software, en colaboración con el escritor George R.R. Martin. El título que ya se había dejado caer en las semanas previas, se ha materializado durante la noche de Microsoft. El tráiler, muy conceptual, nos ha puesto la piel de gallina, aunque por el momento, no nos han dejado más que con la miel en los labios. Tocará esperar al próximo encuentro.

Project Scarlett

Phil Spencer ha vuelto al escenario para sacar a relucir una de las grandes apuestas de la noche, la información sobre la nueva generación de consolas. Project Scarlett será una nueva forma de entender a una generación. Se han dado pocos detalles, pero si decimos que es 4 veces más potente que Xbox One X, poco más se puede sacar en claro, pero para todo lo que ya se maneja.

Halo Infinite

Tras hablar de la próxima generación de consolas, se nos ha presentado un tráiler de una propuesta de ciencia ficción, que tras ver a un astronauta solitario en una nave, se nos ha ido dejando caer que podría tratarse de algo ya conocido, y la sorpresa nos ha dejado con el primer título de la que será la nueva generación: Halo Infinite. Para sorpresa de muchos, a pesar de que aún no contamos con tráiler gameplay de la propuesta, tenemos ya su fecha de lanzamiento, las navidades de 2020.

Y aunque había muchos que seguíamos esperando nuevos bombazos y más anuncios, la conferencia había llegado al final casi sin verlo, con el plato fuerte que era lo nuevo de Halo. Han sido muchos los títulos que no se han visto tras haber protagonizado grandes rumores, pero hay anuncios de sobra como para considerar esta nueva conferencia como un nuevo espectáculo por parte de Microsoft.