Dishonored

Del inglés, deshonrado

Me he pasado Dishonored por segunda vez. Y ha sido completamente diferente a la anterior vez que lo jugué.

A ver, os explico, hace tres años, era aún un jugador inexperto e imberbe (bueno, lo sigo siendo) y un juego que acabada de salir llamó mi atención. “Dishonored” era su nombre, la portada molaba bastante, salía un tío con una máscara, una espada y un símbolo en su mano, que nos hacía intuir que tenía poderes; me lo compré OBVIAMENTE.

POrtada Dishonored
Es una señora portada

Al llegar a mi casa, metí el juego en la Xbox y me puse a jugar, en unos pocos días lo acabé, me decepcionó el final, ya que había ido asesinando a todo el mundo, y debido a esto todo tomó una forma muy oscura, los personajes me miraban mal… Pero mereció la pena, me lo pasé genial.

Y bueno, en las ofertas de verano de Steam vi la edición GOTY por 8 lereles, y al recordar los buenos ratos que pasé con él lo compré con los lingotes de adamantium  con los que me paga Gamika.

 

Windblast
Puedes ir así…
Dishonored Darkvision power 6850966114_bf69897247_o
O así…

Esta vez fui mucho más sigiloso, ayudaba a los npc’s que encontraba y no maté a nadie. De este modo fui descubriendo un montón de rutas alternativas y tuve una experiencia de juego completamente diferente a la que tuve tres años atrás. Esto es una de las grandes cosas de las que puede presumir Dishonored, rejugabilidad. Aunque también puede presumir de otras cosas, como veremos a continuación (músiquita de ascensor).


Es un juego divertido, divertidísimo, hay veces en las que me recuerda a lo bien que me lo pasé jugando al Half Life 2 ¡¿Qué Deponios?! Creo que este lo he disfrutado casi más (n-no me matéis). En Dishonored puedes ir usando el sigilo o matando a todo el mundo, y las dos maneras de jugarlo son maravillosas, al contrario que Deux Hex: HR, que vale, estaba genial, pero si eliges el sigilo únicamente de repente te sueltan con un boss final DURÍSIMO contra el que no tienes nada más que hacer que recurrir a la violencia, y eso no está muy bien. Aquí puedes neutralizar a ciertos objetivos simplemente negociando con terceras personas ¿No es eso maravilloso? Es un universo que se siente vivo, personajes curiosos y una atención a los detalles magistral, un ejemplo de esto es que los soldados silban la banda sonora del juego, y ese detallito u otros por el estilo enriquecen bastante la experiencia.

Detalles Dishonored
Detalles everywhere

La historia está entretenida, pero en mi opinión hay demasiados nombres, y a mí al no tener un cerebro prodigioso me ha petado alguna arteria de vez en cuando. Pero aparte de esto me ha parecido divertida.

También debes pararte a leer muchas cosas, cosa que odio en muchos juegos, pero aquí al ser mensajes cortos y tener un ambiente tan característico lo he adorado.

En resumen, si te gusta el sigilo, o ir pegando tiros y matando gente con poderes y haciendo parkour, es tu juego. Para mi esto es lo que lo hace tan genial, la flexibilidad que tiene, que haga bien las dos cosas me asombra demasiado. Creo que más juegos deberían de tratar de hacer esto,  dejar de ser tan lineales y dejar que el jugador lleve a cabo la acción como él vea oportuno, dejándole expresarse en cierto modo en el modo en el que juega; y poder hacer esto, creedme, es súper satisfactorio.

graficos dishonored
ENCIMA ES SÚPER BONITOOO

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios