Dear Esther

Encuentra los misterios en esta inquietante isla...

Solo hay una frase para englobar este juego de aventura experimental: “una isla, tú y el misterio…”

dear_esther_by_harunsuv-d50mcs0Una auténtica y excitante aventura gráfica. Aunque salió en 2012, las grandes joyas nunca se oxidan, y esta aventura gráfica es una experiencia que recordareis por mucho tiempo. En esencia, el juego cuenta con una isla tremendamente ambientada y detallada, un fondo sonoro excelente que hace introducirte dentro del juego. Ávido de sensaciones, Dear Esther es un juego con una profundidad especial, digna de las mejores de las ambientaciones.

El estudio británico The Chinese Room se asegura el éxito con este titulo gracias a una jugabilidad lineal (aunque a veces monótona), consiguiendo que el jugador no interactúe demasiado, y por lo tanto este, tenga nuevas y únicas sensaciones dentro del mismo.

La calidad gráfica es abrumable. Configurando el juego y soportándolo con un hardware potente, Dear Esther puede ser un diamante visto desde los ojos del jugador, recomendamos efusivamente al lector que intente exprimirlo y poner también en jaque a tu hardware.

dear-esther-fantastyczna-sprzedaz-dzieki-humble-bundle_4bdj

Su historia, se cuenta a través de una narrativa fragmentada, el jugador lee la novela epistolar a medida que explora una isla. Debido a la poca interacción del jugador, algunos lo consideran más cercano al género de las novelas visuales japonesas que a un juego en si, siendo una aventura gráfica con ganas de que tenga algo más de contenido.

El contenido del juego podría haberse explotado más, pero nos quedamos con las ganas, al terminar el juego, de tener algo más de contenido. Al jugar, siempre hacia delante sin rumbo fijo, Dear Esther es la historia de autodescubrimiento, no hay cinemáticas, ni cuadros de texto (salvo los que aparecen y desaparecen con las cartas), ni diarios, ni personajes que nos hablen.

El jugador progresa explorando la isla deshabitada llamada Hébridas, donde unos monólogos que se encuentran situados por toda la isla, se activan y son elegidos por el juego semi-aleatoriamente, lo que significa que diferentes partes generan historias ligeramente diferentes como ciertas lecturas se reproducen, mientras que otras inevitablemente  se omiten cayendo en el olvido.

También quiero destacar, que aunque The Chinese Room (el estudio de Dear Esther), haya sacado varios juegos, y aún esté en pañales, creo que es un estudio bastante prometedor, y posible creador de grandes futuras joyas. A partir de marzo de 2012, la compañía está trabajando en Everybody’s Gone to the Rapture y Amnesia: A Machine for Pigs. En 2012, The Chinese Room, se ha asociado con SCE Santa Monica Studio de Sony Computer Entertainment.

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios