Half-Life: Alyx lo nuevo de valve para VR

Alyx Vance ha vuelto

Hace algunos meses desde Valve comentaban que la siguiente entrega de Half-Life en la que estaban trabajando seria para VR, tras esto algunos datos se fueron filtrando poco a poco, algunos ciertos y otros muy alejados de la realidad, finalmente tenemos respuesta y esto es la informacion oficial.

Alyx es un juego pensado para demostrar las capacidades del Valve Index, y aunque el juego sera gratuito con la compra de este, seria compatible con diferentes dispositivos, entre ellos: HTC Vive, Oculus y  Windows Mixed Reality .

En cuanto a jugabilidad, es un FPS en realidad virtual, pero usando lo ya desarrollado anteriormente con el motor source, esto significa: Vuelven los puzzles de gravedad ya que los guantes de Alyx Vance tendran un uso parecido al de la pistola gravitatoria de Gordon Freeman y mas que podremos ir descubriendo en poco tiempo.

Junto al juego, nuevas herramientas del motor source2 seran liberadas para que los creadores de la comunidad den rienda suelta a su imaginacion.

El juego nos sitúa entre los dos pilares de la historia, ‘Half-Life’ y ‘Half Life 2’. En el primero, una raza alienígena, la Alianza, entraba en nuestra dimensión tras un accidente. El segundo,  nos mostraba a una resistencia combatiendo a los alienígenas y a otros terrestres que se habían aliado con ellos. En ambos casos, Gordon Freeman era el protagonista.

En este caso, como Alyx Vance veremos como se forma dicha resistencia junto a su padre Eli