Sega lanzará Valkyria Chronicles 4 para PlayStation4, Xbox One y Switch

Historia de la mili

Corre el año 1935 y el continente europeo está envuelto en las llamas de la Segunda Guerra Europea entre la Federación Atlántica y la Autocrática Alianza Imperial del Este. Aunque la Federación lucha contra las fuerzas del Imperio, la maquinaria militar imperial amenaza con acabar con ellos. Con la victoria escapándoles de las manos, la Federación pone en marcha la Operación Cruz del Norte: un desesperado último intento por capturar la capital imperial y acabar con la guerra.
El Comandante Claude Wallace y sus amigos de la infancia del Escuadrón E son enviados a luchar para que esta operación tenga éxito, pero tendrán que soportar la dureza de los elementos, las hordas de soldados imperiales y la terrible Valkyria. Como principales novedades apuntar que Valkyria Chronicles 4 se desarrolla en el mismo periodo temporal que el original Valkyria Chronicles, pero en esta ocasión se centra en un nuevo elenco de personajes principales: el Comandante Claude Wallace, la ingeniería de armamento pesado Riley Miller, el alocado Darcsen Raz, o el frío francotirador Kai Schulen, entre otros. El título, en parte es un juego de estrategia por turnos, RPG y shooter en tiempo real en tercera persona, gracias al regreso del sistema de batalla BLiTZ

La obra continúa con su característico apartado visual dibujado a mano, que esta ocasión ha sido reacondicionado para la nueva generación de plataformas. Del mismo modo, y como no podía ser de otra manera, el ilustre Hitoshi Sakimoto, compositor original de la saga y otras incontables epopeyas emocionales, regresa para ofrecer una banda sonora orquestal de gran calado para el juego. Por el momento no se ha confirmado una fecha concreta de lanzamiento, se espera que esté disponible en Europa a lo largo de 2018. Puedes echar un vistazo al tráiler del anuncio.