Yuppie Psycho es lo nuevo de Baroque Decay

¿Te gusta Huey Lewis and the News?

Los chicos de Baroque Decay quieren confirmar que El Conde de Lucanor no fue un One Hit Wonder, y acaban de presentar el tráiler de lanzamiento de su próximo juego, Yuppie Psycho. En el juego nos contarán la historia de Brian, en su primer dia de trabajo, en una oficina que se encuentra bajo la maldición de una malvada bruja. 

Brian Pasternak, un joven sin futuro en una sociedad distópica, recibe una misteriosa carta invitándolo a trabajar en la sede de Sintracorp, la empresa más importante del mundo. Una vez dentro, descubre lo que su nuevo trabajo realmente implica: la caza de una “bruja” cuyos poderes hicieron posible el éxito de la corporación en primer lugar, pero que ahora parece haber vuelto a atormentar a sus empleados. Brian se encontrará con todo tipo de personajes extraños, escapar de terribles criaturas, y desentrañar los secretos ocultos del oscuro pasado de Sintracorp.

El juego esta ambientado en una versión distópica de los años 90 (como si esa década no fuera ya de por si distópica) con ligeros toques Cyberpunk. A base de resolver puzzles y valiéndonos de la exploración y el sigilo, tendremos que desentramar el misterio escondido en el corazón de la compañía. El juego es puramente 16 Bits, con una mezcla perfecta de géneros que van desde el marcado Survival Horror a la aventura gráfica, con esas gotitas de rol. Aunque hablan de inspiraciones conocidas como Deadly Premonition y el reciente Yomawari: Night Alone, también tenemos algo de Mary Harron y su película del año 2000 American Psycho protagonizada por Christian Bale. 

 

Por el momento no tenemos una fecha de lanzamiento concreta, pero lo esperamos en 2017, y viendo como va el desarrollo en el trailer, esperemos que no sufra ningún retraso. Mientras, puedes apoyar Yuppie Psycho en Steam Greenlight para que llegue a la plataforma de Valve, y todos seamos oficinistas.