Ya conocemos el precio de Steam Direct: 100 dólares recuperables

Un Greenlight de tapadillo

La que se esta montando estos días con el cambio de Greenlight ha Steam Direct. Creo que el tema ha salido un par de veces en nuestro podcast, por poner un ejemplo. Y es que Greenlight es la cara y la luz de los desarrolladores independientes. A lo largo de los años, a servido tanto como para ser un saco roto, donde colar juegos de dudosa calidad, a tener una importancia vital para los que intentan vivir como desarrolladores de videojuegos. 

Una nueva entrada en el blog de Steam (Si, también tienen blog) nos deja nuevas pistas de cómo van a implementar el sistema que debería de arreglar los problemas que tiene actualmente Greenlight. El dato que más puede llamarnos la atención, es sin ninguna duda su precio: 100 dolares por juego.  Antes tenías la misma cantidad, pero podías lanzar todos los juegos que quisieras. Parece que el foco de Valve en el futuro será en moderar el contenido de la tienda para evitar casos como el de las desarrolladoras que lanzaban juegos, repartían las llaves a bots que farmean cartas y luego las vendían para sacar dinero. Para ello confiarán en ojos humanos además de los algoritmos. No tardaremos mucho en comprobar cómo funciona de primera mano. Valve tiene la intención de sacar este nuevo servicio al final de la primavera, lo que nos deja con solo un par de meses de espera. 

 

2 comentarios

  • Avatar Hebi Lee dice:

    Es buena noticia que sean 100 y no 5.000, aunque quizás lo de 5.000 fue un globo sonda para que nos tomásemos mejor la noticia de los 100. En plan, digo una burrada y luego cualquier noticia que diga parecerá una concesión a su lado. Pero, ¿Cómo funciona lo de “recuperables”? ¿Te devuelven los 100 o algo de alguna forma?

  • En el blog, que tomaremos como fuente oficial pone lo siguiente:
    “Así que al final decidimos que la tasa de publicación más baja posible para los desarrolladores sería de $100 recuperables por juego, lo que al mismo tiempo ayudaría a diseñar características que puedan mejorar el algoritmo de la tienda para que encuentres los juegos más fácilmente”
    Por algún lado de la internete, vi algo así como que lo recuperas al llegar a las 1.000 copias vendidas. Pero almenos que mi dislexia este mas tonta de lo normal, eso no lo veo en el blog.