Wrath: Aeon of Ruin es un FPS de los de antes

El revival de los 90`s cada vez más cerca

En 2016, Doom despertó algo que llevaba mucho tiempo en los jugadores de títulos de disparos en primera persona. Llevábamos años jugando con salud regenerativa, coberturas protectoras y un sistema de juego más lento. Pero el regreso del asesino de demonios de Marte nos recordó la velocidad, brutalidad y energía que los juegos del mismo género tenían en los años noventa. Si, esa década la cual hace un par de semanas vengo diciendo que regresan a la cultura popular contemporánea, de igual manera que ya lo han hecho otras décadas. 

Gracias a las intenciones de revivir ese estilo, pudimos disfrutar hace unos meses del divertido Dusk. Ahora es 3D Realms, en asociación con 1C Entertainment y KillPixel, quien se une a la fiesta de la brutalidad de los FPS noventeros con Wrath: Aeon of Ruin. 

Este nuevo juego está creado con el mismo motor del Quake original. Incluso tendrá modos de juego multijugador que usará su mismo netcode y un modo cooperativo que se podrá jugar a través de internet o en modo LAN. La historia nos pone en control de un extranjero que se encuentra en un mundo moribundo tras perderse en el mar eterno. Allí encontramos una misteriosa figura que nos condena a cazar a ‘los guardianes del viejo mundo’, por lo que tendremos que adentrarnos en la oscuridad de esta tierra llena de monstruos y horror.

El juego está siendo creado para que soporte fácilmente modificaciones creadas por los mismos jugadores, reviviendo el espíritu del primer Doom, que se hizo famoso por los mods de la comunidad. Wrath: Aeon of Ruin se pondrá a la venta el segundo trimestre de este año para Windows, Mac y Linux. A comienzos de 2020 también podremos jugarlo en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.