El verano nos traerá un nuevo F1 de Codemasters

Mi abuela is faster than you

Que me gusta el deporte motor es algo que saben bien mis compañeros de la redacción y por eso el otro dia me pasaron la noticia del nuevo F1 2016. Seguramente y con el historial de Codemaster, el juego no llegará en verano, o como mucho los últimos días de verano, pero mientras llegue no pasa nada. Además para esta edicion Codemaster recupera el modo carrera y podemos disfrutar de un modo single players un poco más trabajados que en años anteriores, lo cual a un juego como este le viene bastante bien, por aquello de que las carreras en internet son largas y difíciles, en caso de que este fuera tu primer juego de F1.

F1 2016 es una gran paso adelante dentro de la franquicia. El nuevo modo Carrera se sitúa en el centro del juego y permite a los jugadores crear su propia leyenda en una carrera deportiva que puede abarcar hasta diez imponentes temporadas. Más allá de mejorar la experiencia más vertiginosa y emocionante del automovilismo en un videojuego, F1 2016 ofrece especialmente todo el dramatismo y desarrollo de vehículos que se llevan a cabo en un segundo plano. Con un espléndido sistema de mejora de vehículos completamente integrado en un nuevo y profundo programa de desarrollo que refleja las pruebas llevadas a cabo por las escuderías en la vida real

Como bien dice el  Principal Game Designer de Codemaster, el factor de hasta 10 temporadas es un paso adelante bastante significativo en la franquicia, y tengo ganas de ver como lo hacen para que se hagan repetitivas, que a priori, es el mayor problema que podrían tener. 

Por lo demás, los cambios pues son los obligados para esta temporada. El nuevo circuito urbano de Baku en Azern Azerna Azerbaiyan o como leches se escriba, que para mi sigue sin ser el Gran Premio de Europa de F1 de esta temporada, pero bueno si ganaron Eurovisión, poco más que decir respecto a ese país. Tambien y como añadido totalmente irrelevante, casi tanto como en las carreras de verdad, tenemos el VSC ( Virtual Safety Car) Para “añadir” emoción a las carreras. Por Supuesto los nuevos compuestos de piedrelli y las especificaciones técnicas que mejoran los monoplazas en esta temporada (menos las “peoras” de Ferrari) está presente incluso podemos ir viendo la evolución de los coches durante la temporada, algo que si me llama la atención.