Vampyr, lo nuevo de Dontnod saldrá en Junio

Prepara el cuero negro

Dontnod es una empresa que poco a poco se ha ganado una legión de seguidores gracias a sus buenos trabajos con Remember Me y sobretodo con Life is Strange. Dos juegos que poco o nada tienen que ver entre si tanto en temática como en jugabilidad. El nuevo cambio de registro con Vampyr el estudio demuestra lo versátil que pueden llegar a ser, siempre y cuando lo que están desarrollando les apasiona, claramente. 

Si es verdad que desde que se anuncia e 2015 hasta hoy ha pasado bastante tiempo, pero con todo el material de promoción que ha soltado Dontnod se puede entender. Vampyr no es precisamente un juego simple o corto. Tienen la intención de acercarse un poco al juego de rol clásico pero tambien con una fuerte carga narrativa y mecánicas de combates específicas. Vamos que meterlo en un género es complicado. 

Por el momento todo todo apunta a un juego sólido y sobresaliente, con una ambientación de Londres en 1918 muy trabajada. Y con ideas tan marca de la casa como su historia. Contandonos como un doctor transformado en vampiro tiene que elegir entre la vida o su propia muerte. Son esos detalles los que hace que Vampyr demuestre su personalidad, con ideas como poder pasarnos el juego sin tener que morder a nadie. Saldrá a la venta el 5 de junio en PlayStation, Xbox y PC.