Valve reduce el porcentaje de las ventas que se lleva en Steam de los títulos con más ingresos

Reduce o reparte mejor, depende de como lo veas

Valve acaba de anunciar que van a cambiar sus políticas de ventas en Steam. Una de los pilares más básico de la empresa y que desde hace mucho tiempo necesitaba una revisión. Y es que hasta este momento la compañía se llevaba el 30% de todos los juegos independientemente de sus ventas, estudios o presupuestos. Steam recaudaba lo mismo de un juego de Triple A que de uno indie. 

De forma retroactiva y empezando a contar desde el 1 de octubre de 2018, todos los juegos mantendrán ese porcentaje hasta llegar a los 10 millones de dólares. Entre 10 y 50 millones de dólares el porcentaje que se lleva Valve bajará hasta el 25% y para los juegos que ganen más de 50 millones de dólares bajará hasta el 20%. El cálculo se realiza separando estos tres tramos, es decir, los 10 primeros millones siempre tendrán el 30% de cuota mientras que la bajada al 25% afecta al dinero ganado entre 10 y 50 millones pero no a todo el ingresado anteriormente.

Creo que donde mas se han andado avispados con esta nueva política es que tambien cuentan los DLC y las transacciones de mercados a través de la plataforma. No solo le cuenta el juego base sino que, todo lo que se realice a través de Steam tendrá que ser revisado. Junto a esta actualización se ha introducido una actualización de la cláusula de confidencialidad de la plataforma que permitirá a las distribuidoras hacer públicas las ventas de sus títulos