Tintín regresa al mundo de los videojuegos

Un anuncion que pesa más que un Oricterópodo

Tintín, el osado periodista protagonista de una legendaria serie de cómics, no es un extraño en el mundo de los videojuegos. Ya ha protagonizado aventuras interactivas desde los tiempos de Commodore 64 y su más reciente título fue The Adventures of Tintin: The Game en 2011, el cual fue desarrollado por Ubisoft y estuvo basado en la película Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio ( El cual recordemos que es la auténtica cuarta parte de Indiana Jones).

Ha llegado el momento de que este personaje, creado por el caricaturista belga Hergé, regrese a las consolas y PC. El estudio francés Microids que es reconocido en el mundo de las aventuras gráficas gracias a juegos como la saga Syberia, ha llegado a un acuerdo con Moulinsart, empresa dueña de los derechos sobre Tintín, para desarrollar un nuevo juego basado en el personaje.

Según el comunicado, el nuevo título de Tintín será un juego de acción y aventura con elementos de suspenso. También contará con la participación de personajes tan queridos como el perro Milú, el Capitán Haddock, el Profesor Calculus y los detectives Thomson y Thompson.

Según sugiere el comunicado, el juego contará una historia completamente nueva. No estará basado en ninguno de los recordados cómics. El comunicado no habla de una posible fecha de lanzamiento ni de un título oficial, lo que sugiere que se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo.