Them’s Fightin’ Herds Asoma la Pezuña

Su crowdfunding empieza el 21 de septiembre

YouTube player

En la primera entrega de Gamiverse en nuestro Gamika Podcast charlábamos sobre My Little Pony y su influencia en muchos proyectos realizados por fans. Uno en los que se hizo especial hincapié fue el caso de Fighting is Magic y como Hasbro provocó la cancelación del proyecto con un C&D, y de como fue resucitado después con un lavado de cara para evitar toda posible referencia a la serie de equinos parlanchines de colores, donde la creadora de la misma, Lauren Faust, decidió ayudar al equipo de desarrollo del juego diseñando para ellos los nuevos personajes. Ahora, Mane 6 nos deja una muestra del gameplay de Them’s Fightin’ Herds, y nos avisa de que a partir del 21 de septiembre empieza el crowdfunding para sacar adelante el juego.

Them’s Fightin’ Herds funciona sobre el Z-Engine de Labs Zero Games, el mismo que mueve Skullgirls, y su jugabilidad esta diseñada con la competición en mente. No por nada la versión original del juego, cuando aun era un fan game de My Little Pony, llegó a estar preseleccionado para el EVO 2013, llegando a superar a Super Smash Bros Melee en la votación popular para el octavo juego oficial de la edición de aquel año. Ahora prometen no solo mantener la idea inicial adaptándola a los nuevos diseños, sino también escuchar a la comunidad para los puntos claves del desarrollo. En su pagina web, Mane 6 va publicando los avances en el desarrollo del juego con bastante transparencia, por si tenéis curiosidad.

Con Them’s Fightin’ Herds podemos dar por inaugurado el genero de lucha con cuadrúpedos.  Ahora queda ver que será lo próximo.