The Wolf Among Us 2 se retrasa y saldra en 2024

Telltale Games ha anunciado la esperada secuela de The Wolf Among Us será retrasada y no saldrá en 2023 en un esfuerzo por evitar la crisis y el agotamiento del equipo, así como para adaptarse a un cambio de Unreal Engine 4 a 5.

En declaraciones a IGN, el CEO de Telltale Games, Jamie Ottilie, explicó que el equipo tomó la decisión por varias razones, pero principalmente para evitar el agotamiento por crunch o simplemente un detalle tan pequeño como publicar un juego que no esta terminado. Nada que no pase a día de hoy supongo.

“Hacer juegos es difícil y necesitan tiempo para estar bien”, dijo. “Y no nos hace ningún bien a ninguno de nosotros enviar algo que no está listo”.

Si sacamos este juego y no está listo, vamos a ser destrozados. Las expectativas son bastante altas, y queremos tiempo para cumplirlas y queremos estar orgullosos de ello y saber que, ‘Oye, este es el mejor juego que podríamos haber hecho’. Dejemos que el mundo diga lo que hará [una vez] que esté hecho, pero al menos sabemos que en estos tiempos, en estas condiciones, este es el mejor juego que podríamos hacer

Jamie comenta que tampoco va a forzar a sus trabajadores a meterse en periodos locos de crunch como si pasaba en la antigua Telltale, comenta que esta no es su idea de como se tienen que hacer las cosas.

He hecho [crunch], y no quiero hacerlo de nuevo, y no es justo preguntarlo. No se puede planificar un negocio a su alrededor. Así que sí, parte de esto se trata de mantener una cultura de trabajo saludable. No queremos quemar a nuestra buena gente. Ha sido increíblemente difícil reclutar los últimos dos años entre COVID y los mercados laborales y el crecimiento en la industria de los juegos. Así que, ciertamente, quemar a la gente o molerla es lo incorrecto a largo plazo. No es cómo construyes un negocio. Y como industria, somos terribles al respecto. Quemamos a nuestra gente. Quemamos a nuestra mejor gente más rápido. Y como industria, si vamos a seguir creciendo, tenemos que detenerlo. Solo tenemos que dejar de hacerlo y tomar mejores decisiones

he Wolf Among Us 2 será un lanzamiento episódico como lo fue su predecesor, pero a diferencia de muchos títulos anteriores de Telltale, se está desarrollando de una vez, por lo que cuando llegue el episodio uno, todos los demás episodios ya estarán completos.