The Fall Of Lazarus busca tu apoyo en Greenlight

Mnem/0z1n3 Accepted Code

La verdad es que no podría estar más contento por los chicos de No Wand Studio. Ayer me llegaba un correo para informarme de que The Fall Of Lazarus por fin está en greenlight. En Noviembre pasaban por nuestro Podcast para dejarnos los primeros datos de su nuevo título y hablar un poco de la Demo que tenían publicada en ese momento del año. The Fall Of Lazarus como bien decían sus creadores es un juego que no esconde sus  referentes, al contrario. Están contentos con enseñar referencias a Moon, Firewatch, o guiños escondidos a Blade Runner por poner un pequeño ejemplo.

The Fall of Lazarus es un juego de ciencia ficción de exploración y puzles en primera persona profundamente narrativo. Viviremos las vida de un tripulante de la USSC Lazarus que despierta de la criogénesis sin nombre ni memoria para encontrarse en un carguero espacial abandonado. La ambientación y la historia nos contarán que pasó a bordo de Lazarus a través de objetos y documentos dejados por la gente que vivió en el carguero en algún momento. Viviremos una aventura solitaria con la única compañía de Hybris, la inteligencia artificial encargada de operar la nave.

No es que sea un juego de exploración al uso, ya que para mi la Lazarus es otro personaje más del juego. Casi parece que tenga vida propia y juegue contigo y tus expectativas. La narrativa es sólida y sabe perfectamente cuando darnos un toque de atención para no quedarnos dormidos mirando lo bonito que se ve el espacio en este juego. Me encantaría poder decir más, pero lo suyo es que paséis por caja y votéis en su Greenlight, donde podréis encontrar la demo. Y si te gusta, cosa que no pondré en duda, darle un empujón en su Kickstarter sería algo realmente bueno para este estudio español.