Tencent invierte 300 millones de euros en Ubisoft

Algo raro planeaba el nido de trajes franceces que se ha convertido Ubisoft desde hace algun tiempo y acaba de estallar en forma de comprar de cromos a la hora del recreo. Recordamos que desde hace algun tiempo se anda rumoreando que Ubi estaba buscando quien le metiera pasta por todos los huecos que han dejado algunos desarrollos, candidatos a tenido bastantes pero suponemos que la dote de Tencent a sido más que suficiente para que Guillemot Bros les vendiera el 49,9% de su accionariado. Esta nueva compra significa que Tencent poseería alrededor de un 9’99% de las acciones de Ubisoft. La propia Guillemot Bros tiene un 29’9%.

Lo que se sabe por el momento es que Tencent llevará algunas de las mayores franquicias de Ubisoft a los móviles, Martin Lau presidente de Tencent, añadía que en la compañía estaban “emocionados de expandir su interacción con los fundadores de Ubisoft, la familia Guillemot, al tiempo que Ubisoft continúa creando experiencias de juego inmersivas.” Su intención, dice, es llevar algunas de las franquicias más queridas de la empresa francesa a los teléfonos móviles.

Seguramente no te lo preguntes pero los Guillemot Bros no son la copia trasnochada parisina de Super Mario Bros, son los hermanos que fundaron la empresa y hasta el dia de hoy siguen al frente a saber: