Tamashii es un juego indie realmente perturbador

Desde brasil con mucha mala leche ahora para consolas

Uno de los principales atractivos que ofrecen los juegos independientes es que pueden correr riesgos jugables que los grandes títulos AAA jamás se atreverían. Un buen ejemplo de esto es Tamashii, una obra del desarrollador brasileño Vikintor que llegó a PC en marzo de 2019 y pronto aparecerá en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Tamashii está inspirado en los juegos japoneses independientes de los años ochenta y noventa. Tiene una ambientación oscura con una iconografía satánica que va mucho más allá de lo visto en juegos como Doom o The Binding of Isaac. Tomamos control de un misterioso ser que se adentra en un templo para descubrir el mal que surge de su interior. Está lleno de secretos que tenemos que encontrar para descubrir la verdad sobre la trama.

En cuanto a jugabilidad, se trata de un título de puzles y plataformas lleno de trampas. Tiene modos de puntuación y velocidad para aquellos que disfruten de los retos. Quienes necesiten ayuda para avanzar pueden usar un sistema de cámara lenta. Es agradable ver que más juegos como éste siguen pensando en la accesibilidad para que todos los jugadores puedan disfrutarlo.

Tamashii llegará a PlayStation 4 el próximo 17 de diciembre de 2019. El 24 saldrá para Xbox One y el 25 lo veremos en Switch.