Tales of Berseria llegará a Europa en 2017

¡Y más pronto que tarde!

YouTube player

Como cierre del RPG Tour de Bandai Namco, el productor Yasuhiro Fukaya anunció que la nueva entrega de la veterana saga Tales aterrizará en el viejo continente durante el primer tercio del próximo año, y contará tanto con el doblaje japonés como con el americano.
Tales of Berseria cuenta con distintas particularidades dentro de la franquicia, destacando principalmente su carácter de precuela de Tales of Zestiria y, por primera vez, la presencia de una protagonista femenina en solitario: Velvet Crowe. Fukaya mostró también más detalles sobre el nuevo sistema de combate, denominado Liberation Linear Motion Battle System, que entre otras cosas ofrecerá control total de la cámara (¡AL FIN!) y, en palabras del productor, combinaciones de Artes completamente libres y `personalizables. En otras palabras, golosina de la buena. 

Como viene siendo habitual últimamente en la serie, contaremos también con una buena ración de fan service en forma de referencias a otros títulos de la saga; sin ir más lejos, el barco en que los protagonistas emprenden su viaje se llamará Van Eltia, compartiendo nombre con el navío de Tales of Eternia. Pequeños detalles de poca importancia, pero más que suficiente para que los añejos en la franquicia sonriamos como tontos del culo.

A la espera de su lanzamiento japonés (que tendrá lugar el 18 de agosto) y las consiguientes reacciones, lo cierto es que la cosa pinta cada vez mejor. Y teniendo en cuenta la enorme necesidad que atraviesa el JRPG contemporáneo, eso es una gran noticia.