Summer Games Done Quick está a la vuelta de la esquina

Si parpadeas te lo pierdes

Llega el verano y con el, un montón de eventos para los amantes del videojuego. Desde iniciativas más locales, cerca de tu ciudad, hasta las ya famosas retransmisiones por Internet de torneos super mediáticas con millares de espectadores. Hoy te vamos a hablar de uno que entraría en el segundo grupo, que engloba dos de las cosas que gustan mucho en esta casa: Los Speed runners y las buenas causas

La semana que viene, desde el día 3 y hasta el 10 de julio, podrás disfrutar de Games Done Quick, un evento que se viene celebrando desde 2010, donde la comunidad de los Speed Runners se une para jugar una maratón para recaudar donaciones, las de este año van para Médicos sin Fronteras. El evento se retransmite Online, y sin descanso, los jugadores van pasando juegos a toda castaña. El año pasado consiguieron recaudar $1,216,079.02 para la Fundación de Prevención contra el Cáncer.

Este tipo de evento, y mas concretamente los Speed runners atraen a un montón de espectadores, y su canal de Twitch suele tener una cantidad de espectadores constantes brutales. Pasar un juego de la manera más rápida posible durante estas jornadas no es tarea fácil. Requieren de mucha habilidad, tiempo y esfuerzo. Las carreras que nos ofrecen las comunidades son una delicia para el espectador y muy impactantes, al ver que un juego que se resistió, ellos lo pasan en cuestión de horas o minutos. Para esta tarea tan complicada suelen usar trucos o fallos técnicos dentro de los propios juegos para sacar hasta el último segundo, por que lo que aquí importa, aparte de los donativos obviamente, es el tiempo por juego. Durante este emotivo y bonito evento, celebrado este año en el Hilton Minneapolis Downtown, seremos testigos de como se destrozan los récords de juegos como Super Mario Sunshine, Demon’s Souls, Mega Man 5 o cosas tan raras como el Barbie Game Girl o Speedy Gonzales: Los Gatos Bandidos. Aparte de ver el noble arte de los Speed runners también podemos descubrir un par de juegos que para estas ocasiones parecen que van bien. 

Fuente Web Oficial