SUDA51 presenta Romeo is a Dead Man, el nuevo juego de acción interdimensional para PlayStation

Durante el State of Play Sony ha dado espacio a una de las propuestas más excéntricas y prometedoras del evento: Romeo is a Dead Man, el nuevo título de acción de Grasshopper Manufacture, el estudio japonés detrás de obras de culto como Killer7 y No More Heroes. Como era de esperarse, el inconfundible sello creativo de SUDA51 vuelve a dejar huella, esta vez acompañado en la dirección por Ren Yamazaki, conocido por su trabajo en Travis Strikes Again.

YouTube player

Aunque Romeo is a Dead Man no forma parte de los universos conocidos del estudio, sí respira el mismo espíritu: violencia estilizada, humor oscuro, personajes extravagantes y una acción más agresiva. La jugabilidad, según lo mostrado, apunta a combates frenéticos con una puesta en escena que no oculta sus raíces en la saga No More Heroes, aunque apuesta por una narrativa más ambiciosa y de corte sci-fi.

El protagonista responde al nombre de Romeo Stargazer, un hombre que técnicamente debería estar muerto. Sin embargo, una paradoja temporal lo salva segundos antes de su final, con la pequeña consecuencia de haber dañado el continuo espacio-tiempo. Nada grave. Tras este evento, Romeo se convierte en un agente especial del FBI encargado de saltar entre dimensiones para dar caza a peligrosos fugitivos, en lo que parece ser una mezcla entre Quantum Leap, Blade Runner y el arte de una mente claramente privada de sueño.

No se han confirmado aún fechas concretas ni plataformas más allá de PlayStation, pero dada la trayectoria del estudio, no sería extraño ver un lanzamiento multiplataforma en el futuro.

Grasshopper vuelve a hacer lo que mejor sabe: sacudir al medio con un juego que parece salido directamente del rincón más salvaje de una libreta de bocetos. Si alguna vez te preguntaste qué pasaría si No More Heroes se encontrara con un episodio de Doctor Who escrito por Tarantino Romeo is a Dead Man podría tener la respuesta