Steam lo ha vuelto a hacer y superó su propio récord de jugadores simultáneos este fin de semana, alcanzando la impresionante cifra de 37.266.324 usuarios conectados al mismo tiempo. Todo esto en gran parte por el tremendo éxito de Black Myth: Wukong, un juego de acción de Game Science que está arrasando, especialmente en China. Para que te hagas una idea, en este momento es el título más jugado, con más de 1 millón de jugadores conectados a la vez, mientras que Counter-Strike 2 se queda cerca con algo más de 900.000 jugadores.
Black Myth: Wukong no solo ha sido un éxito brutal, sino que también se ha convertido en el lanzamiento para un jugador más exitoso de Steam, alcanzando 2,4 millones de jugadores simultáneos en total. Solo lo supera PUBG: BATTLEGROUNDS, pero lo que realmente llama la atención es que el 90% de esos jugadores son de China, lo que ha sido clave para romper el récord de usuarios en Steam.
Pero no es el único juego que está sumando a esta cifra histórica. También está el popular juego gratuito Banana, un idle clicker que sigue atrapando a miles de jugadores (425.175 jugadores en su pico más alto), no por el juego en sí, sino por el mercado especulativo que se ha creado alrededor de las apariencias de las bananas. ¡Increíble pero cierto!
Y por si fuera poco, la semana pasada se anunció que Black Myth: Wukong ha vendido más de 10 millones de copias en solo tres días, lo que obviamente se ha reflejado en Steam y también ha impulsado las ventas de PS5 en China. En total, entre varias plataformas de PC y PS5, ha llegado a los 3 millones de jugadores simultáneos. Pero tranquilo que seguirán diciendo que esto de los videojuegos es para cuatro tarados.