Star Citizen da un giro de 360º y cambia de motor grafico

Al más puro estilo del loco Ivan

Esto es una noticia con varias lecturas, así que vamos un poco por partes. Por un lado los problemas económicos de Crytek, que anunciamos hace un par de semanas, parece que no dejan de manifestarse. Con el cierre de algunas de sus oficinas y este duro revés en una de sus licencias más prometedoras, es como si no tuvieran un rumbo. Lo que es más preocupante es que parecen no tener un plan de contingencia a corto plazo para frenar esta caída libre y es una pena porque hablamos de uno de los motores gráficos más punteros de la industria. Supongo que los problemas económicos de la empresa son los que ha llevado a Roberts a curarse en salud y a hablar con alguien que sabe que le dará soporte durante toda la vida del juego, como es Amazon ( Si, Amazon). 

Hemos estado trabajando con Amazon durante más de un año, ya que hemos buscado un socio tecnológico con el que trabajar en conjunto para un futuro a largo plazo en Star Citizen y Squadron 42. Lumberyard ofrece características tecnológicas innovadoras para juegos en línea. La integración en la nube de AWS y su componente social con Twitch nos permite conectar de forma fácil e instantánea a millones de jugadores de forma global. Al compartir una una visión técnica común, la transición a Lumberyard ha resultado muy suave y fácil. En realidad, estamos muy contentos de anunciar que nuestro próximo lanzamiento de la alpha 2.6 de Star Citizen se ejecutará en Lumberyard y AWS.

— Chris Roberts

Aunque puede parecer una medida demasiado drástica y algo apresurada, el paso del CryEngine a Lumberyard es bastante lógico; el motor de Amazon se basa en una versión licenciada del CryEngine y ofrece más garantías a la peñita de Roberts al tener a un gigante como Amazon detrás. Cuando decimos garantías, nos referimos a que de la noche a la mañana no desaparecerán o cerrarán las oficinas. Además de que el departamento de I+D de Amazon es un monstruo con entidad propia.