Sony Santa Mónica nos enseña lo fallos de God Of War

Por que la comedia siempre está presente

Crear un juego no es tarea fácil, y mucho menos cuando hablamos de una producción triple A. Los últimos tiempos del mundillo han estado rodeados por la polémica suscitada por Red Dead Redemption 2 y el famoso crunch. Quizás por esto mismo, Santa Monica Studio se haya animado a compartir un vídeo con un puñado de tomas falsas de God of War para enseñar a los jugadores que en el proceso de desarrollo se invierte mucho tiempo y se generan una gran cantidad de errores, que incluso pueden resultar simpáticos.

Dentro de la locura que supuso la creación de este juego titánico, contratamos y formamos a 40 personas extraordinarias que encarnaban lo que consideramos fundamental para nosotros como estudio… Un equipo que no solo era responsable de investigar e informar de los errores que encontraban en el juego, sino que además debía mejorar su habilidad e innovar de forma que beneficiase, además de al propio equipo de control de calidad, también al resto del estudio. Una parte crucial de ello es la habilidad de sumergirlos en esos mundos, pero esa experiencia se rompe cada vez que encuentran un error que la empaña y les recuerda que solo están jugando a un juego. La ironía es que, si no hacemos bien nuestro trabajo, será muy obvio, pero si lo hacemos bien, nadie se dará cuenta jamás

 

En la época del meme, esta bien que lancen cosas como esta para que desmitifiquemos un poco los AAA, juegos que aunque con un presupuesto que asusta, tambien tienen sus fallos.