Sony no estará en el E3 2019

Uno menos en Los Ángeles

Fue a última hora de la  noche cuando Brian Crecente lanzaba esta carga de profundidad a la feria angelina en Variety, y creo que todos nos llevamos las manos a la cabeza. A los pocos minutos de publicarlo los Retuits de personalidades importantes en la industria puso la noticia rápidamente en el foco de atención de todo el mundo.  En Kotaku Jason Schreier también daba por buena la veracidad de la información , que también ha llegado a The Verge y Game Informer, y parece que además existe un comunicado oficial de Sony, con lo que podemos darlo por real.

Por concretar, el departamento de Sony de PlayStation no tendrá presencia física durante la semana que dura la feria del E3 y tampoco dará su conferencia la cual hace 24 años que llevan dando. Si a esta noticia le sumamos que tambien han cancelado la PlayStation Experience que suele ser por el mes de Diciembre, está claro que Sony quiere guardar todas sus cartas para causar el mayor efecto martillo posible despues de Julio. Ayer mismo en el mundillo de la industria resonaba más que nunca que la PlayStation 5 será presentada en 2020.  O eso podemos sacar de las palabras que dejó Sony a Game Informer: 

A medida que la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment sigue buscando formas innovadoras de atraer a la comunidad. Los fans de PlayStation son muy importantes para nosotros y siempre queremos innovar, pensar distinto y experimentar con nuevas formas de seducir a los jugadores. Como resultado, hemos decidido no participar en el E3 de 2019. Estamos explorando nuevas y viejas maneras de relacionarnos con nuestra comunidad en 2019, y estamos deseando compartir nuestros planes con vosotros.

Si sacamos la cuenta y con Spiderman ya en las tiendas a Sony solo les queda Days Gone y Dreams como exclusivos para mostrar.  Lo cual nos deja entrever que los otros títulos que tienen pendientes no saldrán en 2019, o al menos eso parece. Lo que sí queda claro es que los malos augurios del E3 son cada vez peores, y la feria más importante del videojuego puede correr peligro si no remontan esta edicion con uno menos.