Sony anuncia el cierre de Firewalk Studios y Neon Koi, con más de 200 despidos

En un comunicado oficial, Sony Interactive Entertainment ha confirmado el cierre de dos estudios internos: Firewalk Studios y Neon Koi. Hermen Hulst, CEO de Studio Business Group de Sony desde mayo, explicó que la decisión responde a objetivos no alcanzados en el competitivo mercado de los videojuegos multijugador y móviles.

Firewalk se despide por última vez.

Firewalk comenzó con la idea de llevar la alegría del modo multijugador a un público más amplio. A lo largo del camino, reunimos un equipo increíble que pudo: – Navegar para convertir una nueva startup en un equipo durante una pandemia mundial: Firewalk se fundó en 2018 y fue muy pequeña durante sus primeros dos años, solo entrando en producción completa en 2022. – Crea un nuevo motor de FPS personalizado de próxima generación en Unreal 4 -> 5, que ofrece una sensación de juego de primer nivel, mundos hermosos y una experiencia técnica de 60 fps de rendimiento en un backend estable y escalable en PS5 y PC para cientos de miles de jugadores en nuestra versión beta. – Gestionar una adquisición/integración mientras se preparan las pruebas técnicas y preliminares. – Y, en última instancia, enviar y ofrecer una gran experiencia de FPS a los jugadores, incluso si aterrizó mucho más estrechamente de lo esperado en un mercado muy consolidado. Tomamos algunos riesgos en el camino, uniendo aspectos de los juegos de batallas de cartas y lucha con disparos en primera persona, y aunque algunos de estos y otros aspectos de la IP no aterrizaron como esperábamos, la idea de poner cosas nuevas en el mundo es fundamental para impulsar el medio. El talento de Firewalk y el nivel de artesanía individual es realmente de clase mundial, y los equipos dentro de Sony Interactive Entertainment y de toda la industria tendrán la suerte de trabajar con ellos. Ponte en contacto con Reclutamiento de PlayStation para realizar consultas, y gracias a todos los equipos, socios y aficionados que nos apoyaron en el camino. Nos vemos en la Tempestad. – Estudios Firewalk … [fin de la transmisión]

Firewalk Studios, fundado en 2018 y adquirido por Sony en 2023, lanzó su primera gran apuesta, Concord, un hero shooter PvP, en agosto de este año. Sin embargo, la baja base de usuarios y el saturado mercado de shooters en primera persona llevaron al cierre de sus servidores apenas una semana después del lanzamiento, con la devolución del dinero a los compradores. Sony ha decidido que Concord no regresará a las tiendas, y Hulst expresó que planean aprender de la experiencia para mejorar sus capacidades de juegos como servicio.

Por otro lado, el estudio Neon Koi, anteriormente conocido como Savage Game Studios, fue adquirido en 2022 y renombrado en 2023, luego de la salida de varios perfiles clave. Dedicado al desarrollo de juegos para móviles, Neon Koi no ha logrado cumplir las expectativas de la compañía.

Sony está trabajando para reubicar internamente a algunos de los empleados afectados en sus otros estudios, aunque se prevé que unas 210 personas perderán su empleo, con 172 despidos en Firewalk y 38 en Neon Koi, según información de Jason Schreier en Bloomberg.