RocketWerkz nos enseña un poco de Living Dark

Everything´s Connected

Me esta costando bastante coger el punto a a la actualidad del mundo de los videojuegos despues de una época tan larga de vacaciones. Las navidades han dejado varias y muchas muy interesantes como las subvenciones a la industria española, todo lo de Nintendo y seguramente unas cuantas más. A mi me llamó poderosamente la atención una serie de teasers que salieron a finales del mes de diciembre y que, por temática y por quienes estan detras, me lo deje apuntado para cuando regresara al trabajo en la web. 

Por si no lo sabeis detras del estudio de RocketWerkz se encuentra Dean Hall, el creador de DayZ. Esto no es que tenga que ser especialmente bueno malo, pero digamos que ha sabido rodearse de buena gente para llevar a cabo Living Dark, como por ejemplo Rashad Redic, quien ha trabajado como artistas en Fallout y Skyrim. Además Redic tiene a su cargo un equipo formado por desarrolladores veteranos de DICE o salidos de Bethesda. Justo sobre estas líneas puedes ver la entrevista en la que nos cuenta cómo ha sido crear esa atmósfera de Living Dark. 

El juego se puede definir a grandes rasgos como Ciencia Ficción Noir o CiberPunk  de corte muy clásico. Por lo poco que sabemos no podemo hacernos una idea de cómo se jugará esta obra del señor Hall. Solo sabemos que transcurrirá en un futuro lejano en la ciudad Vox. Será una ciudad con espacios abiertos para la exploración y donde veremos reflejados varias capas sociales. Avanzaremos en la trama y en la ciudad abriéndonos camino con una serie de misiones que se generan a través de nuestras propias acciones, es decir, dependiendo de lo que hagamos tendremos acceso o no a diferentes objetivos que crearán una narrativa propia para cada partida. Esto no sólo afecta al acceso a las misiones, sino a nuestra relación con los personajes. Lógicamente la libertad para el jugador aquí es imprescindible, por lo que cada situación puede ser resuelta de diferentes maneras. 

Poco más se sabe por el momento pero todo apunta a que este puede ser uno de los grandes juegos de lo indie fuera cuando fuera que salga. Por el momento tendremos puesto un ojo en RocketWerkz para ver que sale de este nuevo título.