Remedy anuncia que desarrollará Control 2 en colaboración con 505 Games

Tenemos muy buenas noticias para todos aquellos que quieren regresar a la Casa Inmemorial. Mediante un comunicado oficial, Remedy Games anunció que llegó a un acuerdo con 505 Games para desarrollar y publicar en conjunto Control 2.

El primer Control fue en 2019 y se convirtió en uno de nuestros juegos favoritos de ese año. También fue un éxito con la crítica internacional. Fue nominado a 11 premios BAFTA y ganó más de 20 premios ‘GOTY’ o Juego del año. Esta cuenta la historia de Jesse Faden, una mujer que se adentra en las oficias de la misteriosa Oficina Federal de Control (FBC) para buscar a su hermano desaparecido y termina enfrentando una gran amenaza sobrenatural.

De acuerdo al comunicado, Control 2 será desarrollado en el motor Northlight propietario de Remedy Entertainment. Llegará a PS5 y Xbox Series X|S de la mano de 505 Games, pero será publicado en PC por la misma Remedy. No hablaron de una posible fecha de lanzamiento porque el proyecto apenas está en fase muy temprana. El arte que acompaña a esta nota es arte conceptual del juego.

Mikael Kasurinen, director de la franquicia, agradeció a la audiencia por convertir al primer Control en un éxito. Dice que Control 2 será un salto a lo desconocido y será el proyecto más emocionante en el que ha trabajado.