Project Wingman levanta el vuelo y es una realidad

Los amantes de los combates aéreos están por las nubes

Durante años, los juegos de combate y los simuladores de vuelo representaban la referencia a nivel técnico alcanzada por las desarrolladoras, explotando al máximo las plataformas en las que se comercializaban. Con el paso del tiempo y la irrupción de renovados e inéditos géneros de juego, estas experiencias de vuelo fueron relegadas a la mínima expresión. Por suerte, un equipo de desarrollo australiano está tratando de recoger y mejorar lo más destacado del combate aéreo con Project Wingman, una obra independiente presentada en una campaña en Kickstarter. El juego es un título de combate aéreo que pretende recoger y actualizar las bases del género con las mejores armas de los juegos de simulación actuales.

De acuerdo con sus desarrolladores, Project Wingman se encuentra en fase Alpha y por el momento solo hay planes para comercializarlo en PC. En todo caso, tan solo ha necesitado unas horas para superar sus metas de financiación iniciales y actualmente supera los 49.000$ de los 26.000$ necesarios para sacar adelante el proyecto. La rápida financiación del juego ha levantado la expectación de los jugadores de consola, preguntándose si añadirán nuevas metas para la inversión destinada a llevar el juego a Xbox One, PlayStation 4. Algo que no sucederá, pues Matthew Nguyen, director del juego ha explicado que actualmente los esfuerzos se centran únicamente en cumplir con los objetivos expuestos y entregar en 2019 una experiencia de calidad.

Project Wingman es un juego de acción de combate en vuelo con un espectacular apartado gráfico que revela una versión alternativa de la Tierra. Su jugabilidad se presenta como perfecta para aquellos que desean una experiencia de vuelo desafiante y rápida. Los jugadores combatirán, atacarán y volarán a través de zonas de combate basadas en una historia alternativa de la Tierra. Ya sea sobre las frías aguas del Estrecho de Bering, atacando tanques en los desiertos de Oriente o buceando a través de los Red Woods para atacar objetivos en el Pacífico Noroeste, la obra promete un campo de batalla exótico tras otro.

Toda la acción anterior se reparte entre un modo campaña y una vertiente libre donde el jugador puede volar sin complicaciones, ideal para observar paisajes y conocer los territorios. Esto puede tener un valor importante en el modo conquista, donde el jugador deberá formar un grupo de mercenarios preparados para hacerse con el cielo y dominar territorios mediante ataques aéreos. Hemos dejado lo mejor para el final, ya que se ha estrenado una demo gratuita en Kickstarter con tres misiones del modo campaña, tres modelos de avión y una decena de variantes de armas. Project Wingman tiene previsto su lanzamiento en 2019 para PC. Por Cierto que si tienes verdadera intención de jugar, tienes una demo en it.chio.