Ponpu es como Bomberman, pero con patos cabreados

Si konami no va a la montaña...

Ya han pasado varios años desde que Konami se apiadó de los sufridos fanáticos de Bomberman y nos ofreció el sorprendentemente divertido Super Bomberman R. Aunque lo disfrutamos mucho, ya agotamos sus posibilidades y necesitamos más emoción explosiva. Aquí llega Purple Tree Studio a ofrecernos una buena alternativa. Su nombre es Ponpu.

En este curioso juego, que no disimula el hecho de que está inspirado en el icónico personaje de casco blanco que pone bombas, se actualiza la fórmula agregando elementos modernos. No solo usamos bombas, sino que tenemos movimientos de evasión, nos equipamos con un escudo y ejecutamos parries. Eso sí, la principal diferencia son sus personajes. En Ponpu, las partidas se llevan a cabo entre cuatro patos con pinta de tener pocos pato amigos. Más bien podríamos decir que estan Patocabreados constantemente, incluso me atrevería a añadir que son Patodiabolico.

Ponpu

Los tres modos de juego que podremos disfrutar serán Coleccionista de monedas, en el que debemos hacer explotar a los rivales para quitarles su dinero; Pinta el mapa, un modo inspirado por Splatoon en el que usamos las explosiones para repartir nuestros colores por el mapa; y el estándar Todos contra todos. También tendrá un modo para un solo jugador en el que avanzamos por varios niveles para derrotar al ‘Dios Pato’.

Podremos jugar Ponpu en junio de 2020, mes en el que llegará a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC via Steam.