Pokemon Master genera 33 millones de dolares en su primer mes

El swanna de los huevos de oro

Pokemon Masters se ha convertido en su primer mes en el segundo juego móvil de Pokemon con mayor recaudación, solo por detrás del titánico Pokemon Go. Recaudando 33 millones de dólares, ademas, habría conseguido entorno a 12 millones de descargas desde su salida el 29 de agosto.

Pokemon Masters logra así alejarse bastante de Pokemon Quest quien anteriormente tenia el segundo puesto en dinero generado en su primer mes en este curioso top generando mas de 4 veces el dinero de este mismo.

Aun con estas Masters no puede mas que quedarse a la enorme sombra de Pokemon Go de Niantic Labs generando mas de 300 millones de dólares solo en su primer mes a pesar de solo haberse lanzado en 5 mercados en su primer mes.

Respecto a como se ha divido estos 33 millones de dólares no es difícil imaginar que el principal mercado de este juego es el nipon donde se ha facturado en torno al 58% del total, tengamos en cuenta que la media de gasto global en el juego no llega a los 3 dólares (2,80 de hecho) y la media japonesa es de 12,90 dólares, actualmente el juego genera unos 230.000 dólares diarios pero llego a facturar 3,5 millones.