PlayStation 5 tiene un nuevo control personalizable: DualSense Edge

Anoche durante la ceremonia de apertura de la GamesCon presentada por el señor que siempre quiere estar en todas las fotos AKA Geoff, Sony presento un nuevo mando Pro o mejor dicho, personalizable para PlayStation 5 con el nombre de DualSense Edge. Esta es una nueva variante con botones adicionales, opciones personalizables y la habilidad de alternar entre diferentes configuraciones de botones.

DualSense Edge tiene dos botones traseros, directamente posteriores a los sticks análogos, al igual que controles deslizantes al lado de los gatillos para alterar la distancia y zonas muertas de dichos análogos. Las cubiertas de los sticks son intercambiables. Cada control viene con dos tipos diferentes de botones traseros y tres diferentes opciones de cubiertas para sticks. Otras opciones se venden por separado.

Controles extremadamente personalizables: puedes adaptar el mando inalámbrico DualSense Edge a tus gustos reasignando o desactivando determinados botones y ajustando de la sensibilidad y las zonas muertas de los joysticks (la distancia a la que se debe mover un joystick analógico para que el juego lo reconozca) para afinar la puntería. Además, cada gatillo se puede ajustar con varias opciones para personalizar el recorrido y las zonas muertas a tu gusto. Por ejemplo, puedes reducir de forma manual el recorrido de los gatillos para lograr pulsaciones más rápidas en los juegos FPS competitivos o reducir la zona muerta para controlar con mayor precisión el acelerador en los juegos de carreras.


Posibilidad de guardar varios perfiles de mando: una vez que hayas configurado los ajustes de los controles, puedes guardarlos en perfiles únicos y cambiar entre ellos sobre la marcha. Con el mando inalámbrico DualSense Edge, siempre dispondrás de los controles que desees para tus juegos, ya sea para acabar con los dioses nórdicos en God of War Ragnarök o con tus oponentes en un battle royale online.

Interfaz de usuario en el mando: el botón Fn específico te permite ajustar la configuración sin alejar la atención del juego. Podrás cambiar entre los perfiles de controles predeterminados, ajustar el volumen del juego y el balance del chat, y acceder al menú de ajustes del perfil del mando para crear y probar nuevas iteraciones de los controles mientras juegas.


Tapas de joystick y botones posteriores intercambiables: las tres tapas de joystick intercambiables (estándar, bóveda alta y bóveda baja) te aportan comodidad mientras juegas a la vez que mantienen el agarre y la estabilidad. Los dos juegos de botones posteriores intercambiables (media bóveda y palanca) se pueden configurar para pulsar cualquier otro botón, lo que te facilita más controles fundamentales.

Módulos de joystick sustituibles: juega durante más tiempo gracias a la posibilidad de sustituir cada módulo de joystick del mando (los módulos de joystick de recambio se venderán por separado).


Funciones del mando inalámbrico DualSense integradas: el mando inalámbrico DualSense Edge mantiene la comodidad emblemática y la experiencia inmersiva del mando inalámbrico DualSense al jugar a juegos compatibles, incluida la retroalimentación háptica, los gatillos adaptativos, el micrófono integrado, los controles por movimiento, etc.

Además de las tapas de joystick y los juegos de botones posteriores, el mando inalámbrico DualSense Edge también incluye un cable trenzado USB Type-C con una carcasa del conector para fijarlo al mando y que no se desconecte en el momento más inoportuno. El estuche de transporte incluido, que mantiene bien organizados el mando inalámbrico DualSense Edge y sus componentes, te permite cargar el mando mediante una conexión USB mientras está guardado en el estuche.

Fuente: Blog de Playsation España