PlatinumGames ha tomado oficialmente el control de la marca The Wonderful 101 de Nintendo, según se ha revelado en un documento enviado a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos a principios de este mes. La transferencia, descubierta por un usuario de Reddit, fue confirmada con un aviso de registro de asignación fechado el 19 de agosto, con la fecha de registro oficial del 9 de septiembre.
Durante mucho tiempo, se especuló que Platinum había obtenido los derechos de The Wonderful 101 para lanzar The Wonderful 101 Remastered en 2020, e incluso se pensaba que Nintendo había adquirido los derechos exclusivos de Astral Chain a cambio. Sin embargo, estas teorías se desmintieron cuando Hideki Kamiya, entonces vicepresidente de Platinum, aclaró que solo tenían derechos específicos sobre el remaster y su spin-off The Wonderful One: After School Hero, pero no sobre la marca completa.
En una entrevista con VGC en 2022, Kamiya explicó que PlatinumGames solo tenía los derechos de esos títulos, pero no poseía el IP completo de The Wonderful 101. Ahora, con la confirmación de la transferencia de la marca, PlatinumGames finalmente posee los derechos completos de la franquicia.
Este cambio coincide con la salida de Kamiya de Platinum en octubre de 2023, quien dejó la compañía tras lo que describió como “una decisión tomada tras mucha reflexión”. Con esta adquisición, PlatinumGames gana mayor libertad creativa para desarrollar futuros proyectos relacionados con The Wonderful 101.