Platinum ampliara su plantilla y ya tenemos pistas de su proximo proyecto

Ojo por que perfectamente esto puede ser un dos por uno en noticias. Resulta que ayer Platinum Games anunció que el ex-director de ventas y estrategia de Nintendo de Europa, Takao Yamane, será a partir de ahora el vicepresidente de la desarrolladora japonesa. Lo anunciaba atreves de su cuenta de Twitter en un pequeño video donde introduce a su nuevo equipo, y se nos emplazaba hoy a conocer más noticias de este traspaso. 

Lógicamente todos pensamos lo obvio y es que Nintendo por fin compraría Platinum pero lejos de la realidad ya que el presidente de la desarrolladora sigue siendo Atsushi Inaba, con Hideki Kamiya como co-director.

Ahora bien, hoy como se nos había emplazado tenemos más novedades de este movimiento de mercado gracias a la revista Famitsu. 

YouTube player

En la misma se nos cuenta que Yanabe dejo Nintendo por su relación personal con Atsuhi Inaba, director de Platinum y con el que ha colaborado de manera cercana desde el 2006. 

Los nuevos datos que se nos dejan para la nueva estructura interna del estudio de desarrollo es el notable aumento de su plantilla para llegar a los 1.000 mil empleados. Para hacernos una idea actualmente tienen algo menos de 500 empleados.

Por si esto no fueran buenas noticias nos enteramos también que están trabajando desde el año pasado en algo llamado Project GG que se nos ha mostrado como un pequeño teaser. Por el momento no sabemos nada más de lo proximo de camilla, pero ha comentado que tendrá una mecánica característica a la jugabilidad.