Past Cure camina entre lo real y lo ficticio

Indie AAA

Bastante sorprendido me he quedado cuando he visto en Yutuba un Walkthrough de este juego que tenia totalmente fuera del radar.  No me hicieron falta más de 2 min para parar el video y dar un golpe de google para ver de dónde salió Past Cure y la verdad es que no puede ser más prometedor. 

YouTube player

El juego es un oscuro thriller psicológico entre la realidad y los sueños de nuestro protagonista llamado Ian. Por lo que nos cuenta el comienzo del juego, Ian es un Ex-soldado de élite que ha perdido la memoria de los últimos tres años, donde ha sido sometido a varios experimentos. Durante estas pruebas Ian ha ganado una serie de poderes sobrenaturales como la telequinesia. Lógicamente Ian quiere averiguar qué leches le ha pasado durante esos tres años y gracias al empuje de su hermano y una extraña agente empezará su búsqueda. 

A poco que veas los videos te daras cuenta por ti mismo que Past Cure tiene un acabado muy fino en lo técnico y en lo artístico para ser un juego indie. Casi parece un juego más de la factoría de David Cage. Esto es gracias a que sus desarrolladores Phantom 8 Studios, afincado en Berlín y compuesto por nueve personas de múltiples nacionalidades han utilizado la captura de movimiento para dar a sus protagonistas ese toque de realidad y que tan bien le queda. Si es verdad que tiene algún que otro detalle como los movimientos que se notan que son lo que son, pero nada que nos eche para atrás y esperar con ganas este nuevo pelotazo de lo indie. Por cierto la espera sera corta ya que sale este viernes 23 de febrero para PlayStation 4, Xbox One y