Overwatch 2 se queda sin su viceprecidente

El mundo de los videojuegos ha sido sorprendido con la noticia de la marcha de Jon Spector, vicepresidente y máximo responsable comercial de Overwatch 2, quien ha anunciado su decisión de abandonar Blizzard tras seis años en la compañía norteamericana.

A pesar de que Spector no ha dado detalles sobre los motivos de su partida ni ha proporcionado información sobre su próximo destino, ha confirmado su marcha a través de su cuenta personal de Twitter. En dicha publicación, el ejecutivo asegura que la franquicia de Overwatch seguirá “en buenas manos” con Aaron Keller y Jared Neuss.

Tras seis fantásticos años, he decidido colgar mi espada y dejaré Blizzard a finales de marzo. Trabajar en Overwatch ha sido el punto álgido de mi carrera. El equipo 4 trae un inmenso talento y pasión al trabajo cada día.

El ejecutivo también aprovechó para agradecer a todos los empleados de Blizzard por hacer de su estancia en la compañía una experiencia increíble, así como a la comunidad de Overwatch por su apoyo constante.

La marcha de Spector se une a una lista creciente de salidas dentro del equipo de Blizzard, incluyendo la de Geoff Goodman, diseñador jefe de personajes de Overwatch 2, y Brian Birmingham, líder técnico de World of Warcraft Classic, quien dimitió como protesta al negarse a participar en los procesos de evaluación de empleados con métodos de stack ranking.

Con el anuncio de la marcha de Daniel Alegre, COO y presidente de Activision Blizzard, quien buscará nuevas oportunidades en el sector, el panorama dentro de la compañía no parece ser del todo positivo. Los fans de Overwatch 2 y los seguidores de Blizzard tendrán que esperar y ver cómo estas salidas afectan al futuro de la compañía y sus proyectos venideros.