Overwatch 2: modo historia, personalización y otras novedades

Vete preparando las armas

Jeff Kaplan, director de Overwatch, pasó al escenario de BlizzCon 2019 para dar gracias a los fanáticos y dar a conocer de forma oficial que la secuela llegará en algún momento de 2020. A lo largo de los últimos tres años, Blizzard Entertainment ha estado compartiendo cortos protagonizados por los héroes y villanos de Overwatch. Además de expandir la mitología de este universo, estos videos han desarrollado la premisa planteada por el corto Recall y la escena de introducción del juego original. Winston, preocupado por la situación del mundo, hace un llamado a los antiguos miembros de Overwatch. Cortos como Rise and Shine y Honor and Glory mostraron cómo unos pocos respondieron al llamado.

Ahora, tres años después del lanzamiento del juego original, esta línea argumental llega a su fin con el corto Zero Hour. Héroes veteranos y nuevos unen fuerzas para detener un ataque de Null Sector en París. Overwatch ha regresado… justo cuando el mundo más lo necesita.

YouTube player

La novedad más importante es sin lugar a duda la adición de un modo historia, una de las características más solicitadas por los jugadores. Por el momento se desconoce si las misiones de historia podrán realizarse completamente en solitario o sí requerirán estar en línea. Junto con la campaña llegarán misiones de héroe, partidas cooperativas con elementos rejugables.

A medida que se juegue el modo historia y se completen misiones de héroe, los héroes subirán de nivel y los jugadores podrán personalizarlos con nuevas habilidades. Otras novedades incluyen un nuevo modo Jugador contra Jugador llamado “Empuje” y nuevos mapas. Dos de estos estarán ambientados en Toronto, Canadá, y Rio de Janeiro, Brasil.

Aunque Overwatch 2 actuará como un juego independiente, no quiere decir que los usuarios del juego original dejarán de recibir contenidos. Jeff Kaplan ha dado a conocer que Overwatch recibirá sin costo adicional todos los escenarios y héroes que llegarán a su secuela. También ha comunicado que los modos multijugador de ambos juegos estarán conectados.