Out Of The Box, lo nuevo de los creadores de Randal’s Monday

¿Qué tal va la noche?

En el podcast de la semana pasada hablaba un poco sobre lo nuevo de Nuclear Tales, el estudio detrás de Randal’s Monday, una de las joyas de las aventuras gráficas patria de los últimos años.  En Out Of The Box dan un giro y aparcan las aventuras gráficas, por lo menos en parte. Lo que más me sorprendió después de jugar a la demo es que, de un juego que parece un Papers Please, saquen una historia que promete ponerse más enrevesada a medida que juguemos. En la demo se muestran las mecánicas principales del juego en las distintas noches de trabajo de Warren. El objetivo es decidir quién entra a la discoteca y quién no.  La experiencia es realmente gratificante si, al igual que yo, no tienes todas contigo cuando intentabas entrar a lo garitos de moda cuando apenas tenías 18 años. 

Eres Warren Baker, el nuevo portero de la discoteca “The Box”. Allí deberás tratar con todo tipo de clientes. Algunos podrán entrar al local y otros no, tuya es la responsabilidad. A lo largo de las distintas jornadas, Warren deberá tomar ciertas decisiones que afectarán radicalmente a la trama y a su vida.

El apartado visual vuelve a estar en las manos de Toni Pascual y Juanan, eso hace que Nuclear Tales conserve ese estilo que perfeccionaron con Randal’s Monday. La demo gratis en Steam puede servirte para que veas por donde se moverá este juego, que va desde lo más bajo de los garitos de moda, hasta el chiste del cara anchoa (EPIC MOMENT). Te recomendamos que por lo menos lo pruebes y si te mola, que lo compres cuando salga, que será en algún momento de este año.