Nos enfriamos con el trailer de This is the Police

Ponte las botas de nieve

Martes, 11:40 de la noche. Me acababa de tomar mi taza de cacao con leche caliente antes de irme a mi cama. La taza aun humeaba sigilosamente en la mesa de mi cuarto. Mientras me ponía mi chándal de gomas rotas y cedidas, y mi camisa de promoción de bebida deportiva favorita para dormir, miraba el movil con desdén para buscar algo interesante que ver antes de acostarme. Entonces fue cuando lo vi. 
(carraspeo de garganta)

Fue anoche cuando en GameTrailers vi el anuncio de esta interesante secuela de uno de los juegos más brillantes del pasado 2016. Desarrollado por Wappy Studio y distribuido sólo en Steam, This is the Police fue un juego en el que podíamos vivir la aventura de la corrupcion, crimen e intriga. Encarnamos a  Jack Boyd, el Jefe de Policía de la ciudad ficticia. Como jefes de policía, los usuarios tendrán que gestionar el Cuerpo, manejar las situaciones delicadas que se les presenten con las escenas de los crímenes y atender a los medios de comunicación. Por otro lado, tendrán que defender al Departamento de Policía frente al Ayuntamiento y su corrupto alcalde.

Ahora dos años despues THQ Nordic acaba de anunciar su secuela. La segunda parte cambiara de ambientación y mecanicas nuevas, pensadas para dar un nuevo enfoque a la narración. This is the Police 2 nos contará la historia de Sharp Wood, una remota ciudad aislada en mitad de la nada en el más frío norte. Los habitantes se conocen entre ellos y son muy fieles a sus tradiciones, por mucho que parezcan extrañas a los ojos de los forasteros. En muy poco espacio, conviven contrabandistas, pandilleros y populistas vociferantes, algo que ha comenzado a desatar la violencia en las calles y a desesperar a los vecinos.

Las comparaciones con Fargo son inevitables pero es que comparten la moral en tonos grises, los prejuicios de las poblaciones pequeñas y el miedo a lo desconocido que en esta ocasión sufrira en carnes una sheriff llamada Lilly Reed.  (doblada por Sarah Hamilton). This Is The Police 2 saldrá a lo largo de 2018 en PC, PS4, Switch y Xbox One.