No te pierdas las jornadas de Artes Digitales en la TLP 2019

Jorndas especializadas en el desarrollo de videojuegos y animadores

Un año más regresamos a la TLP Tenerife, un lugar que para muchos ya es un sitio al que poder llamar segunda casa. Al Menos muchos de los que pasamos toda la semana abajo lo pensamos así. Hace ya unos tres años, la organización de la TLP realizó un esfuerzo ejemplar y decidió introducir la #Zonaindie. Un lugar donde los desarrolladores de Canarias pudieran mostrar sus trabajos. Unos años despues, y siempre  teniendo en mente el poder ayudar a los Dev de Canarias, la TLP presenta en esta edicion Las Jornadas de Artes Digitales. n la jornada de Artes Digitales ilustradores digitales, desarrolladores de videojuegos, animadores y muchos otros perfiles hablan sobre sus industrias, orientan a jóvenes sobre que estudiar para unirse al mercado laboral en sus especializadas y muestran al mundo su trabajo.

Es un paso más que lógico teniendo en cuenta la buena aceptación que ha tenido durante estos años la #Zonaindie en la estructura de la SummerCon. Un escaparate que a servido para que los jóvenes (y no tan jóvenes) desarrolladores de las islas puedan enseñar su trabajo. Con estas jornadas se intenta dar un giro de tuercas y darle un toque más profesional tanto para los que ya están en la industria del desarrollo, como para los que están empezando o aún lo están pensado. 

Para esta labor, la organización de la Tenerife Lan Party a tirado de experiencia y de buen hacer, trayendo a la jornada ponentes  que enseñaran su experiencia y darán su visión de la industria tanto en en nuestras islas, como en españa y el resto del mundo.

Jaroslav Beck

COFUNDADOR DE BEAT GAMES

 
 
Jaroslav es cofundador y director ejecutivo de Beat Games s.r.o, el estudio independiente checo detrás del exitoso juego de Realidad Virtual “Beat Saber”. También es compositor y fundador de Epic Music Productions con obras para películas y videojuegos como: Overwatch, StarCraft, World of Warcraft entre otros.
 

Félix Bergés

CEO DE EL RANCHITO

 
 
 
Una empresa de postproducción y efectos visuales española. Entre sus trabajos televisivos encontramos el hipnótico espacio de “Cosmos” o el drama médico de época “The Knick”, y entre sus proyectos cinematográficos están “El Niño”, “Lo Imposible” y  “La fría luz del día”. Aunque su verdadero logro más reciente son los efectos especiales de Juego de Tronos, serie por la cual tiene dos Emmy a mejores efectos visuales. Como dato interesante, es una empresa con sede en Santa Cruz de Tenerife. 

Luis Torres

CEO DE DRAKHAR STUDIOS

 
 
En 2010, Drakhar Studio nace con el objetivo de llevar los juegos de movil a la cima. Utilizando las tecnologías más avanzadas del mercado. Su objetivo principal es el de obtener el máximo rendimiento de los smartphones y tabletas para poder ofrecer juegos divertidos y visualmente atractivos.

Arturo Monedero

FUNDADOR DELIRIUM STUDIOS Y VICEPRESIDENTE DE AEVI

 
 
 
Arturo Monedero, socio fundador y director creativo de Delirium Studios desde hace más de 8 años, es también miembro de la Real Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. Su incorporación como vicepresidente de AEVI consolida a la asociación como representante del conjunto de la industria del videojuego en España.
 

Juan Nieto

DIRECTOR DE FORMACIÓN DE LIGHTBOX ACADEMY

Una moderna escuela de artes digitales. Lightbox Academy cuenta, de momento, con nueve áreas de formación: 3D, animación, VFX, videojuegos, motion graphics, diseño gráfico y web, ilustración concept y marketing digital. Un lugar donde aprender y formarte para el futuro

Angélica García

PRODUCTORA EJECUTIVA EN B.WATER ANIMATION STUDIOS

 

Fundada en Colonia en 2012, B Water Studios tienes sedes en varias ciudades como Berlín, Budapest, Barcelona, Montreal y Santa Cruz de Tenerife. Actualmente cuenta en su plantilla con un centenar de profesionales de alta cualificación entre artistas, personal de producción y técnicos. La empresa, que maneja en Tenerife una inversión de unos 11 millones de euros hasta 2020, trabajará el próximo año en tres nuevos proyectos.

Horarios

La jornada de las artes digitales transcurre a lo largo del jueves 18. Con diferentes charlas, actividades y presentaciones. La primera hora del día estará dedicada a la #Zonaindie donde cada equipo realizará una exposición de su trabajo y de su estudio. Un jurado evaluará todos los equipos y seleccionará al mejor de la Zona Indie de 2019. 

Presentación de la Zona Indie: desde las 11 de la mañana a las 13:00

Después del almuerzo, nos espera la conferencia de Drakkar Studio, impartida por miembros del equipo de desarrollo del estudio basado en Tenerife contarán cómo es su día a día y hablarán sobre los proyectos desarrollados y los proyectos futuros.

Todo sobre Drakhar Studio : 12:45  a las 13:30

Trabajar en videojuegos, VFX y animación en Tenerife : 17:00 a las 19: 00

Durante esta sesión 4 empresas que producen arte digital para el mundo desde Tenerife explicarán cómo formarse y cómo conseguir un trabajo en el sector sin salir de la isla. Estará impartida por 

● El Ranchito
● Drakhar Studios
● Lightbox
● Be Water

Mesa redonda: La industria del videojuego desde dentro: 19:00 

Esta mesa redonda presentará a distintas personas con años de experiencia en distintas vertientes de la industria del videojuego. Tendrá a Arturo Monedero, Jaroslav y representantes de la industria.