Nintendo y DeNa unen fuerza y lanzan Nintendo System

Nintendo Systems es la nueva compañía que surge de la alianza entre Nintendo y DeNa, dos gigantes del sector de los videojuegos en Japón. Su objetivo es crear sistemas innovadores que permitan ofrecer el entretenimiento de Nintendo a los usuarios de forma digital y a través de diferentes plataformas.

La compañía está formada por un equipo de expertos en ingeniería, programación y diseño, que han trabajado en algunos de los juegos más exitosos de Nintendo, como la saga Zelda, Mario Kart o Animal Crossing. También cuenta con el apoyo y la experiencia de DeNa, una empresa líder en el desarrollo y la operación de servicios online y móviles.

Nintendo Systems se encargará de desarrollar y operar los sistemas relacionados con la parte digital del negocio de Nintendo, como la tienda online, el servicio de suscripción Nintendo Switch Online, las aplicaciones para móviles o los servicios en la nube. Además, también se dedicará a la planificación, desarrollo y operación de nuevos servicios que amplíen las posibilidades de disfrutar del entretenimiento de Nintendo.

Nintendo Systems nace con la visión de crear sistemas que sorprendan y emocionen a los usuarios, aprovechando la originalidad y la flexibilidad de Nintendo y el conocimiento tecnológico de DeNa. La compañía se enfrenta al reto de adaptarse a los cambios rápidos y complejos que se producen en el ámbito de internet y las comunicaciones, y busca ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades y expectativas de los consumidores.