Nintendo nos explica un poco más cómo funciona Labo

Cartonaco del bueno

Hace ya casi un mes que Nintendo nos mostró sin trampa ni cartón sus nuevos periféricos para crafteo hogareño: Labo. Aunque en ese momento no quedó muy claro de qué va toda esta historia, si que estaba claro a qué público estaba dirigido y algunos pasaditos de ese rango de edad, tambien picó el anzuelo de los cartones de Nintendo, yo me incluyo. 

Para dejar las cosas un poco más claras acaban de publicar en su propia canal de Youtube nuevos videos explicando como va esto de montarte tus propios juguetes. El primero de todos es esta macedonia de cosas por hacer en las que podemos encontrar el coche teledirigido llamado Antenuauta. La caña de pescar con un juego de pescar en varios ríos, océanos y demás lugares con peces. La casa, quizás de la que menos se sabia, sera una casa para una especie de Tamagotchi o mascota virtual super adorable con el cual podemos interaccionar de varias formas. El juego de motos es un juego de motos tal cual, pero sorprende la calidad del juego y por momento recuerda a ese Motocross de la primera GameBoy. Y por último el juego del piano o el que dará dolores de cabeza a los padres despues de una semana. 

El segundo vídeo, titulado Hello, Nintendo Labo, funciona como presentación general del producto, y nos da una muy buena visión sobre cómo será el primer contacto con él. El tercero de los vídeos está dedicado al Kit de Robot, quizás el Toy-Con más llamativo para los adultos, y explica en detalle cómo manejarlo y jugar y con él. Podemos, así mismo, ver algunos de los minijuegos incluidos en el kit que estarán centrados en los modos de avión, coche y robot. 

Sin duda Labo es un periférico diferente que no es apto para todos los publicos, pero si para los más pequeños o creativos de la casa. Nintendo Labo estará disponible el 27 de abril.