Cuando todas las apuestas de los expertos hacían presagiar que el movimiento lógico de la Gran N dentro del mundillo retro sería el desarrollo de una versión de la Super NES, Nintendo ha vuelto a sorprender a todos los medios del sector anunciando la próxima salida de una versión reducida de su Nintendo Wii.
Según la nota de prensa la nueva consola tendrá unas dimensiones similares a la Nintendo Mini NES pero en esta ocasión se podrá comprar en tres versiones en diferentes colores, cada una de ellas con 10 juegos preinstalados y sin posibilidad de añadir soportes externos ni ampliaciones.
Pero la noticia realmente sorprendente que se ha destapado con la salida de esta Classic Mini Wii es la compra por parte de Nintendo de los derechos del célebre emulador de Wii llamado Dolphin, en un movimiento con el que consigue eliminar de un plumazo al mejor emulador de sus sistemas y al mismo tiempo se hace con el software que necesita para la emulación en su nueva consola.
No han trascendido las cantidades que se han manejado en la operación, pero ya algunos usuarios se habían extrañado públicamente de la falta de versiones de Dolphin en las últimas semanas cuando normalmente el ritmo de actualizaciones del emulador solía ser muy alto.
Estamos convencidos de que los verdaderos jugones de Nintendo estarán tan entusiasmados como nosotros con la Nintendo Classic Mini: Wii
Sobre el hardware los primeros rumores indican que traerá una versión de la placa de la Classic Mini NES, con el procesador un poco subido de frecuencia, para lo cual será necesario que incorpore un pequeño disipador.
En la rueda de prensa en la que se dio a conocer la nueva consola Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América comentó: “Tenemos grandes esperanzas puestas en la Nintendo Classic Mini: Wii porque sabemos que nuestra consola fue un éxito de ventas muy apreciado por toda la familia. Muchos de los usuarios de la Wii fueron jugadores ocasionales y para ellos hemos diseñado las versiones Azul y Roja, y al mismo tiempo nuestra consola fue un gran éxito entre los verdaderos jugones que siempre han apoyado a Nintendo a lo largo de estos años y para ellos está pensada la versión blanca original.”
Nintendo aún no se ha pronunciado sobre el precio final de la consola, aunque ha prometido que en esta ocasión tendrá suficientes unidades para que no aparezcan problemas de suministro como ha ocurrido con la Nintendo Classic Mini: NES.
Versiones confirmadas de Nintendo Classic Mini: Wii
Modelo Azul: Wii Dance Mini
Incluye dos mandos más los siguientes juegos preinstalados:
- Just Dance 2014
- Just Dance 2015
- Just Dance 2016
- Just Dance: Disney Party
- Michael Jackson: The Experience
- Zumba 2: Stand Alone
- Dance Dance Revolution
- Abba: You Can Dance
- Dancing with the Stars
- The Hip Hop Dance Experience
Modelo Rojo: Wii Karaoke Mini
Incluye un mando y un micrófono, más los siguientes juegos preinstalados:
- Let’s Sing 7
- Let’s Sing 8
- Disney Sing It: Pop Hits
- Disney Sing it: Party Hits
- Disney Hannah Montana: Spotlight World Tour
- Glee Karaoke Revolution
- Boogie Superstar
- Wii Sing: Pop
- Wii Sing: Rock
- High School Musical: Sing It!
Modelo Blanco: Wii Total Gamer Mini
Incluye un mando, un accesorio tipo raqueta (Wii Sport, Wii Sport Resort) y un accesorio tipo flauta (Wii Music), más los siguientes juegos preinstalados:
- Wii Sport
- Wii Sport Resort
- Wii Play
- Wii Play: Motion
- Mario Party 8
- Mario Party 9
- Wii Party
- Wii Music
- Big Brain Academy
- Wii Fit (la Balance Board necesaria debe ser adquirida por separado)