Microsoft Flight Simulator tendrá multijugador con tráfico aéreo real

confirmamos que no tendra rotondas

Asobo Studio está sobre la marcha con la nueva versión de Microsoft Flight Simulator. La propuesta ambiciosa de este estudio propiedad de la multinacional cubre todos los aspectos característicos de este simulador de aviones. Ahora, la apuesta también va hacia el multijugador.

Flight Simulator usará la tecnología en la nube de Microsoft Azure para albergar y otorgar potencia gráfica a los usuarios que la requieran y también le dará soporte al modo multijugador. El presidente de Asobo, Sebastián Wloch, ha comentado que cada jugador hará parte de un mismo mundo compartido y la experiencia para los usuarios será impecable y sin brechas.

Asobo también pondrá en vivo datos de las aeronaves que se encuentren volando en el mundo real. Así que no solo las condiciones climáticas reflejarán lo que pase en el mundo, sino que el espacio aéreo será idéntico. Wloch lo ha definido como “traer a todos los pilotos del planeta”, tanto virtual como en la vida real.

Aún falta por ver cómo funcionará este sistema, pero se ve que es muy similar al implementado en Elite: Dangerous, en donde las múltiples instancias reúnen a 30 jugadores por promedio para ahorrar tráfico en la red. Para jugar con los que estén en su lista de amigos, el jugador tendrá que tenerlos en un grupo para que queden en la misma instancia.

Microsoft Flight Simulator aún no tiene fecha de lanzamiento y estará disponible para Windows 10 y Xbox One, también incluido en el programa Xbox Game Pass.