Memoranda ya en Kickstarter

Bonito e interesante


Haruki Murakami, escritor japonés y corredor incansable, ha conseguido que sus obras sean best seller mundial. Además, al estar muy demandadas, están siendo propulsadas al mundo del cine y, cómo no, al mundo de los videojuegos. 

Memoranda, es un juego es increíblemente bello. Su diseño y su forma de contar la historia nos están dejando con un superhype. Por lo visto, según su proyecto de Kickstarter, será una evolución del aclamado tipo Broken Sword, y podremos contar con un sinfín de pistas para avanzar en la aventura gráfica. Se presentará como un juego en 2D para PC, Mac y Linux. El juego tendrá mas de 30 personajes y 40 escenarios únicos. En Kickstarter demandan 18.000$ y, aunque faltan bastantes días para terminar la fecha límite, os aseguramos que van a sobrepasar de lleno esa cantidad.

¿Cuál es el argumento del juego? Conseguir que el protagonista recuerde su nombre.

El creador del juego, Bit Biterz comentó hace unos días:

Hace tres años me senté con un amigo en una tormenta de ideas para hacer un juego. A los dos se nos ocurrió la idea de un juego inspirado en relatos del autor japonés Haruki Murakami. Su trabajo nos había inspirado profundamente y pensamos que la realidad vaga, surrealista de su mundo de ficción tendría un gran potencial para ser convertido en algo visual y podría conducir a la creación de personajes extraños, un elemento esencial en el diseño del juego. Después de un tiempo, mi amigo se marchó a otro país, pero yo continué trabajando en la idea. Escribí un guión para el juego, inspirado en más de 20 historias de Murakami y empecé a trabajar con un nuevo equipo.