Más detalles sobre Final Fantasy VII Remake

Estará dividido en episodios, contará con la colaboración de CyberConnect2, y mucho más...

Durante la PlayStation Experience, Square Enix nos deleitó con un vídeo donde revelaba el nuevo sistema de combate y una cantidad infinita de escenas ingame. Además, en una nota de prensa publicaron que Final Fantasy VII Remake se dividirá en episodios (tipo Resident Evil Revelations 2). Sin embargo, se guardaron más detalles bajo la manga que después revelaron en una entrevista con Famitsu.

Los puntos más relevantes de esta entrevista fueron:

  • El título oficial es Final Fantasy VII Remake. Esto se debe a que quieren convencer a los fans de que es realmente un remake, no una secuela o spin-off.
  • Varias compañías, incluída CyberConnect2, están ayudando con el desarrollo del juego. No obstante, los gustos de CyberConnect2 difieren de los de Square Enix, así que ambas compañías trabajan muy de cerca. Al director Tetsuya Nomura le desagradó el último tráiler, por lo que Square Enix lo cambió para acercarlo más a su propio estilo.
  • Los modelos de Final Fantasy VII: Advent Children no se usarán en el juego porque fueron creados hace más de 10 años y los consideran muy poco realistas para la generación de hoy. Les daría más trabajo adaptarlos que crear unos nuevos.
  • La escena donde Cloud se trasviste para Don Corneo aparecerá en el juego, pero aún no se ha diseñado.
  • El indicador de ATB aparecerá, pero no será del tipo en el que tienes que esperar a que se llene para atacar. En cambio, será mucho más activo y dinámico. Nomura advierte que el jugador tiene que prestar especial atención cuando el indicador se vuelve de color rojo.

  • Los grupos serán de tres miembros y se podrá ir cambiando entre ellos, aunque se podrá jugar normalmente usando un único personaje.
  • Podrás explorar varias localizaciones en Midgar que no podías explorar en el juego original.
  • La calidad de éste último tráiler es sólo el punto de partida. Se seguirá puliendo para dar un aspecto óptimo.

¿Qué te parecen todas estas novedades previstas para el Final Fantasy VII Remake? ¿Son todas de tu agrado?