Manual, una nueva revista de videojuegos en español

El aroma a libro nuevo

Que no corren buenos tiempos para la prensa tradicional en papel es algo que todo el mundo sabe. Tanto el genérico como podrían ser los diarios tradicionales, como los específicos. Muchas veces las revistas de corte mensual tienen que regalar el oro y el moro para no pasar desapercibidas entre tanta revista rara en los quioscos de nuestro país. No son pocas las publicaciones que al cabo de un par de números tienen que dejar la tirada incompleta por que simplemente no se vende. Y es que en España el tema de la lectura es algo que anda regular desde hace ya no poco tiempo. Si a esto juntamos el efecto de la cultura digital que tenemos en el sector de los videojuegos, que a día de hoy unos valientes decidan continuar con el noble arte de la publicación en papel es algo verdaderamente asombroso. 

Supongo que animados a que veteranos como Hobby con todas sus líneas y con lo bien que han funcionado los primeros números de EDGE en España, Dolmen Editorial acaba de anunciar Manual. Una nueva revista bianual dedicada al mundo del videojuego. La publicación ofrece como plato fuerte entrevistas, reportajes, ensayos y artículos de opinión, alejándose así del tradicional formato con noticias y análisis. La intención es hacerla más cercana a las personas, como reza su eslogan, y enseñar la otra cara del mundo de los videojuegos. 

La dirección corre a cargo del periodista y escritor Nacho Requena y, entre los colaboradores que formarán parte de esta nueva publicación podemos encontrar nombres la talla de Juan TejerinaAlejandra PerníasBruno SolRamón Méndez o Alberto Venegas. Todo un dream team de las mejores manos de la prensa del videojuego nacional. Y el comienzo es bastante potente, con una entrevista al señor Fumito Ueda, a Sam Lake y a Dave Grossman. 

Para más información, os invitamos a visitar su página web en el siguiente enlace, a nosotros nos encanta esta idea y deseamos mucha suerte a todo el equipo de Manual.