Ludonarracon es la primera convención digital de juegos narrativos

Con conferencias, demos y varios descuentos en Steam

Las convenciones de videojuegos no son nada nuevo, pero la gente de Fellow Traveller está a punto de lanzar una con una vuelta de tuerca muy especial: va a ser enteramente digital y estará disponible de forma gratuita desde Steam.

Los de Fellow Traveller es una editora de origen australiano que se especializa en juegos narrativos, poco convencionales. Una de sus obras más conocidas es Neo Cab del pasado año, donde las conversaciones de una taxista en media noche nos pilló a todos desprevenidos.

Como especialista en lo narrativo, han organizado este fin de semana la primera feria digital narrativa en Steam o LudoNarraCon, el nombre asignado a la convención en cuestión. Convoca a varios juegos de género narrativo a exponer gameplay, demos, charlas y detrás de escenas a través de streaming habilitado directamente desde las propias páginas de Steam de los títulos que componen el evento

El panel principal ofrecerá entre seis y ocho horas de transmisión de charlas con grandes personajes de la industria, todos ellos adeptos al tema de la narrativa en los videojuegos. Todo comienza con el panel de “Romance en los Juegos”, a cargo de Tanya X. Short (Capitán de Kitfox Games), Kate Gray (Diseñadora Narrativa de KO_OP) y Nina Freeman (Game Designer en Fullbright). Después viene el panel “Mi Historia Favorita”, con Kim Belair ( Fundadora de Sweet Baby Inc), Greg Kasavin (Desarrollador para Supergiant Games) y Max y Nick Folkman (Escritores y anfitriones del podcast Script Lock).

Más conferencias interesantes que no te puedes perder como la de Ben Wander (fundador de A Wandering Band), Bruno Dias (escritor y diseñador narrativo), y los co-fundadores de Numinous Games, Ryan Green (desarrollador) y Amy Green (escritora), quienes participarán en el panel “Escribir para Juegos Cortos”. Después vamos a “La Muerte en los Juegos”, a cargo de los fundadores de Weather Factory, Lottie Bevan y Alexis Kennedy, así como también Coyan Cardenas (director de Lambic Studios) y Will O’Neill (fundador de WZO Games).

Si no tienes tiempo de verlas todas o realmente no puedes echarte todo el dia hasta las 2 de la mañana viendo conferencias, durante el fin de semana las repiten en bucle todo el dia. A si sera más facil que no te pierdas ni una. Como ya dijimos, los juegos participantes de la convención tendrán transmisiones propias desde sus propias páginas en Steam, así como ofertas especiales. Entre los títulos de interés tenemos el interesante desafío de estrategia post-apocalíptico procedural de Overland, la distopía cyberpunk de manejar un taxi en Neo Cab, el misterio de manejar otro taxi en Night Call, el viaje por el espacio steampunk de Sunless Skies, la aventura online y retrofuturista de Hypnospace Outlaw, la tensa presión gubernamental autoritarista de Beholder, la original premisa de espiar “simios” de Do Not Feed The Monkeys, la soledad de los viajes espaciales de Objects in Space, y hasta la exploración de un mundo perdido en Heaven’s Vault